EMOLTV

Brasil, Colombia y Venezuela se reparten el favoritismo en Santiago 2014

Las tres naciones completaron el podio hace cuatro años en Medellín 2010, y esta vez, buscarán mantenerlo ante la presión de Argentina y Chile por subirse a lo más alto.

06 de Marzo de 2014 | 19:24 | Emol
imagen

Rubén Limardo oro olímpico en Londres 2012, es la gran estrella de Venezuela.

EFE

SANTIAGO.- Brasil, Colombia y Venezuela se reparten el favoritismo de los Juegos Sudamericanos 2014 Santiago 2014, donde Argentina y Chile buscarán dar la sorpresa y acercarse a las tres naciones que completaron el podio en Medellín 2010.

"Estamos listos y preparados", afirmó presidente del Comité Olímpico Chileno, Neven Ilic, aunque sin prometer una revolución como la de Colombia en Medellín 2010, donde los locales ganaron el torneo por primera vez en su historia.


La presencia de varios campeones olímpicos y mundiales, a diferencia de los Juegos pasados, es la gran atracción de la actual y décima edición del certamen, donde compiten los 12 países sudamericanos más la centroamericana Panamá y la caribeña Aruba.

Con las entradas casi agotadas, los grandes nombres son la brasileña Fabiana Murer, campeona mundial de garrocha en Daegu 2011, el venezolano Rubén Limardo, oro en Londres 2012 en esgrima, y el argentino Sebastián Crismanich, campeón olímpico de taekwondo.

"Los estamos esperando con los brazos abiertos para que (...) sean protagonistas de esta fiesta", expresó en ese marco el presidente chileno, Sebastián Piñera, quien abandonará el poder cuatro días después de inaugurar el evento en que el país invirtió 45 millones de dólares en infraestructura.

En total, unos 3.577 deportistas competirán en 44 pruebas, en unos Juegos Sudamericanos que marcarán el debut del rugby, el pentatlón moderno, el golf y el hockey en patines, así como la marginación del béisbol, el sóftbol, el bádminton y el squash.

Chile, como es habitual en los locales, dispondrá de la delegación más numerosa con 590 participantes. Las otras potencias serán Argentina (498), Brasil (490), Colombia (395) y Venezuela (377).

Otros países, sin mayores opciones olímpicas en 2016, fijan su vista más adelante. Por ejemplo, Perú apostó por llevar la delegación más numerosa de su historia, con 251 participantes, pensando en los Panamericanos de Lima 2019

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?