EMOLTV

Wanderers no sale de la irregularidad y esta vez consiguió un empate en casa ante Ñublense

El elenco de Valparaíso, que contó con el reestreno de Héctor Robles como DT interino tras el despido de Ivo Basay, no logró hacerse fuerte de local y sólo igualó 1-1 ante los de Chillán.

06 de Marzo de 2014 | 21:00 | Emol
imagen

Lucas Giovini impidió en varias ocasiones que el local anotara. El argentino fue figura.

UPI

SANTIAGO.- Santiago Wanderers y Ñublense abrocharon un tibio empate 1-1 en el Elías Figueroa de Valparaíso, resultado que no da muchos réditos en ambos elencos. Los locales esperaban sumar de a tres para dejar atrás una dura semana, mientras que los de Chillán esperaban hacer lo propio para comenzar a pelear por cosas más interesantes en el Clausura.

Después de una semana de pesadilla para los de Valparaíso, con clásico perdido y técnico despedido, el mal contexto parecía no alejarse, ya que a los 12' el goleador chillanejo Luciano Vázquez (quien hoy celebró su cumpleaños 29), abrió la cuenta con clara colaboración del golero José Lafrentz.

Después de una buena jugada de Tomás Lanzini por derecha, el "tiburón" disparó de cabeza en plena área chica, sin embargo su tiro fue al cuerpo del arquero wanderino, sin embargo este último no supo empalmar y el balón se fue al fondo de las redes.

Vázquez podría haber alargado las alegrías para su equipo y llenar de gloria el día de su cumpleaños cuatro minutos después de la apertura de la cuenta, cuando se paró frente a Lafrentz para cobrar la pena máxima, sin embargo el argentino le dio muy abajo al balón y su tiro se fue muy por sobre el horizontal.


Esta entrada de Ñublense sería un golpe duro para los locales, que no lograron complicar a la visita durante el primer tiempo, en lo que a materia defensiva se refiere.


Sin embargo en la segunda etapa Wanderers volcó las acciones sobre el arco de Lucas Giovini, quien se terminaría transformando en la figura del encuentro.


Cabe destacar que el cuadro local logró hacer un giro importante en la dinámica del juego al aprovechar que desde el arranque de la segunda etapa la visita contó con un jugador menos, pues el cumpleañero Luciano Vázquez fue expulsado por reclamos.


La paridad "caturra" sería obra de Marcos Sebastián Pol, quien a los 72' aprovechó un ajustado centro de Óscar Opazo desde la izquierda, para lanzarse con una vistosa contorsión y empujar con la cabeza el balón hacia las redes.


Seis minutos más tarde Boris Sagredo pudo aumentar con un potente zurdazo, pero Giovini lo impidió con una notable estirada. Del mismo modo, el ex golero de Unión La Calera tapó a los 82' un ajustado tiro de Sebastián Pol.


A la hora de evaluar réditos, esta igualdad no provoca mucha satisfacción en ninguno de los dos lados. Pues con el punto logrado Wanderers sólo acumula 12 unidades en el Clausura, mientras que Ñublense ostenta 10 puntos, ubicándose lejos de pelear por un cupo a la liguilla.


En lo que se refiere a la tabla acumulada, tienen una cuota de tranquilidad, pero en ningún caso de relajo, pues Ñublense exhibe 34 unidades, mientras que Wanderers hace lo propio con 33. Cabe recordar que la zona de descenso hoy la cierra Rangers con 23 puntos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?