EMOLTV

Alerta en la "Roja": Sampaoli quiere dirigir en Europa tras el Mundial

El DT de Chile reveló que le seduce el fútbol español, pero que también ha estudiado inglés e italiano. Además, analizó a los jugadores clave de la selección.

07 de Marzo de 2014 | 08:59 | Emol
imagen

Sampaoli podría dejar la ''Roja''.

Archivo, El Mercurio

SANTIAGO.- Un duro golpe podría sufrir la selección chilena tras su participación en el Mundial de Brasil 2014. Y es que el técnico Jorge Sampaoli ya se proyecta para dirigir en Europa una vez finalizada la cita planetaria.

"Tengo contrato con Chile con cláusula de salida tras el Mundial. Uno siempre se ilusiona con venir a Europa en algún momento. Ojalá el Mundial me dé esa posibilidad, que es lo que le ilusiona a todo entrenador sudamericano", reveló el DT en conversación con diario Marca.

Consultado por cuál sería su preferencia, el oriundo de Casilda expresó que "somos descendientes de españoles y estamos más cerca a esto. Una vez hablé con José Manuel Llaneza, del Villarreal, cuando aún estaba yo en la U. de Chile. Tuve opciones alguna vez. Veremos después del Mundial. Estudio inglés e italiano, por si acaso".

Asimismo, el estratega realizó un análisis de varios jugadores y reiteró el por qué no está David Pizarro en las convocatorias de la "Roja".

"Fui a ver a Mati Fernández, no a él. Necesitamos un recambio para Marcelo Díaz, y están Felipe Gutiérrez (Twente), Silva (Osasuna) o Carmona (Atalanta). Pueden sustituirle", sostuvo sobre el ex Santiago Wanderers.

Claudio Bravo: "Es el capitán, un fijo. Juega en Europa y eso lo hace imprescindible. Tiene un juego con los pies que nos sirve mucho, un detalle esencial que hace avanzar nuestro juego. Tener un arquero que juegue bien es un lujo hoy en día".

Gary Medel: "Me gustan los jugadores polivalentes. El otro día fui a ver al Bayern en directo. Y Lahm te juega de pivote, jugando a dos tiempos, y de lateral, conduciendo y llegando al fondo para centrar. Maravilloso".

Marcelo Díaz: "Lo gané todo con él en la U. Es un jugador clave. Su versatilidad nos ayuda. Su lectura del juego es muy rara de ver y está a la altura de los grandes del mundo. Lo comparo con Xavi Hernández, tiene el mismo talento".

Arturo Vidal: "Es muy bueno, y por eso el Real Madrid se ha fijado en él. Es uno de los mejores del mundo, no tanto como iniciador sino como llegador: recupera, es ágil, técnico, marca goles, tiene juego aéreo... Nivel top mundial".

Alexis Sánchez: "Nos da muchas opciones arriba. Sus goles nos han metido en el Mundial. Quizá en el Barça, donde compite con Pedro o Neymar, le cuesta más la continuidad, pero para Chile es esencial. Su gol depende de la confianza, y con Martino la tiene. Esta temporada está metiendo muchos".

Eduardo Vargas: "Seguro. Estuvo conmigo en la U de Chile y lo conozco muy bien. El fútbol italiano le sentó mal, pero lo visité en Valencia y lo vi muy bien aquí. Será importante de aquí al final".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?