EMOLTV

Bárbara Riveros, Felipe Miranda y Kristel Köbrich salen por medallas de oro en los Odesur

La triatleta, el esquiador náutico y la nadadora son una de las principales cartas chilenas para lograr presea dorada en la cita Sudamericana.

08 de Marzo de 2014 | 08:08 | Emol
imagen

La principal nadadora de Chile Kristel Köbrich.

UPI
SANTIAGO.- Este sábado arranca el segundo día de competencia de los X Juegos Suramericanos Santiago 2014. Y habrá muchos deportistas chilenos que buscarán el máximo sueño de colgarse una medalla de oro.

Entre las principales cartas nacionales que tendrán acción en la jornada de hoy destacan: la triatleta Bárbara Riveros, el esquiador náutico Felipe Miranda y la nadadora Kristel Köbrich.

Riveros debutará en la justa polideportiva desde las 11:00 horas en Viña del Mar. La joven deportista deberá sortear 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de pedestrismo.

Bárbara irá por su séptima presea zonal tras obtener en los Odesur Medellín 2010 el oro individual en las carreras de distancia olímpica y sprint más una plata y un bronce por equipos; y las bronceadas individual y en el colectivo en Argentina 2006.

Por su parte, el campeón mundial de overall, quien se presentará en la laguna Los Morros de San Bernardo a partir de las 12:30, viene de cumplir una exitosa jornada ayer viernes y para hoy adelantó que "voy con todo para ganar medallas de oro. Estoy en mi país y eso debo aprovecharlo".

Miranda disputará la dorada en slalom, figuras y salto.

En tanto, Köbrich intentará responder a su candidatura, por lo que buscará oro en los 800 metros libre, desde las 18:30. Pero antes, a las 11:31, participará en las clasificaciones de la final de los 400 metros combinado individual, en el Centro Acuático del Estadio Nacional.

La "Cobra" señaló que "quiero hacer un buen papel para obtener la mayor cantidad de medallas posibles".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?