EMOLTV

Luis Felipe Barraza le entrega un nuevo bronce a Chile en el triatlón masculino

El nacional quedó tercero en la competencia que se disputó este sábado en Viña del Mar y buscará el domingo una nueva medalla en los relevos masculinos.

08 de Marzo de 2014 | 10:44 | Emol
imagen

Luis Felipe Barraza fue el mejor chileno en el Pan American Cup Viña del Mar 2013.

EFE
SANTIAGO.- Luis Felipe Barraza se quedó con la primera medalla de chilena en la segunda jornada de los Juegos Suramericanos Santiago 2014, tras finalizar tercero en el triatlón masculino disputado la mañana de este sábado en Viña del Mar.  

Tras los 1500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de pedestrismo, el nacional logró subirse al último lugar del podio, sólo por debajo de los argentinos Gonzalo Tellechea y Luciano Taccone.

"Estoy muy conforme, era un objetivo principal del año esta carrera. Es verdad que quería ganar el oro, pero aquí hay atletas de nivel mundial", afirmó el atleta de Universidad Católica tras la competencia.

Por su parte el favorito nacional, Felipe van de Wyngard, no pudo repetir su bronce en Buenos Aires 2006 y sólo terminó en el noveno lugar de la prueba, mientras que Gaspar Riveros logró el sexto lugar.

La participación de Barraza, de 22 años de edad, seguirá el domingo cuando enfrente la competencia por relevos masculina en la quinta región.

Por su parte, desde las 11 horas de este sábado las esperanzas en el triatlón femenino estarán en el chilena Bárbara Riveros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?