Cristián Romero.
La Segunda (archivo)SANTIAGO.- El entrenador de Universidad de Chile, Cristián Romero, comentó el trascendental pleito ante Real Garcilaso de Perú, válido por la tercera fecha del grupo 5 de la Copa Libertadores de América 2014.
Los azules están en Lima, antes de emprender el rumbo a Huancayo, para disputar el cotejo de este martes a las 23:30 horas de Chile.
"Aunque no lo parezca estamos bien, siento que anímicamente el equipo está fuerte, pese a todos estos golpes duros que hemos tenido. El equipo se levanta, tiene la capacidad de estar bien anímicamente y eso me alienta aún más para seguir pensando que podemos avanzar en esta Copa Libertadores", sindicó el adiestrador azul.
Acerca de la altura que hay en la ciudad peruana que será la sede del partido, Romero siente que la escuadra está preparada para ese desafío.
"Es un factor que no hay que desconocer. La altura siempre es un factor que incide muchas veces en el funcionamiento, en el juego, por el desgaste. Ellos están más acostumbrados, pero nosotros también tenemos El Salvador, Calama, que yo diría que incluso tienen condiciones más complejas", comentó.
Sin Herrera
Por otro lado, el "relojito" se refirió a la ausencia del arquero Johnny Herrera, que debe presentarse en el Juzgado de Garantía de Quintero, lo que le impidió viajar a Perú para ser parte de la escuadra universitaria.
"El tenía algunos inconvenientes. Obviamente que es un jugador importantísimo para el equipo, tiene un ascendiente importante dentro del grupo y se siente que no está acá", afirmó.
Sin embargo, confía plenamente en la capacidad de Luis Marín, su reemplazante. "Lucho me parece ha hecho un trabajo silencioso, pero muy efectivo. La primera fase la jugó él, ganamos en Santiago y Asunción y él hizo un trabajo muy importante. Confío en lo que puede hacer", expresó.