EMOLTV

Histórica jornada para la gimnasia en los Odesur: Oro para Simona Castro y Tomás González

La deportista nacional ganó la prueba de viga de equilibrio, mientras el santiaguino se quedó con el primer lugar en salto. Además hubo otros dos bronces.

11 de Marzo de 2014 | 18:26 | Emol
imagen

Tomás González sumó un nuevo oro.

José Alvújar, El Mercurio
SANTIAGO.- Jornada histórica para Chile en los Juegos Odesur 2014. La gimnasia entregó dos medallas de oro en paralelo en un lleno Polideportivo de Ñuñoa.

Simona Castro se llevó el oro en la viga de equilibrio, mientras Tomás González se quedó con la presea dorada en el salto masculino.

Ambos deportistas criollos estuvieron compitiendo casi al mismo tiempo, porque se fueron combinando estas competencias en damas y varones.

Castro lideró siempre la prueba y con un puntaje de 13.000 se quedó con lo más alto del podio. La plata fue para la peruana Mariana Chiarella con 12.966, mientras el bronce se lo adjudicó otra criolla, Melany Cabrera, con 12.900, aunque en un principio esta última aparecía con la plata, pero un reclamo de la competidora peruana la dejó en el tercer lugar.

Por otro lado estaba el salto donde Chile también subió a dos representantes al podio. El primero para Tomás González y el bronce para el santacruzano Juan Pablo González.

El cuarto olímpico promedió 15.083, después de sumar 15.133 en el primer salto y 15.033 en el segundo. Su puntaje fue el mismo que el brasileño Sergio Sasaki, por lo que ambos se llevaron la presea dorada. No hay desempate en esta disciplina.

Más atrás con 14.516 apareció Juan Pablo González, quien se sube otra vez al podio después de su plata en suelo.

En el caso de Tomás, es su segundo oro, luego del primer lugar también en suelo.

Con estas medallas, Chile suma ya 13 oros, 21 plata y 24 bronces, lo que totalizan 57 preseas, por el momento.

Más tarde en suelo femenino Chile obtuvo dos medallas de plata con Makarena Pinto y Bárbara Achondo. Ambas igualaron en el segundo lugar con 13.266.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?