EMOLTV

Isla realiza mea culpa y reconoce que falta de confianza le afectó en adaptación en la Juventus

El volante quiere dejar atrás su complicado inicio en el campeón italiano, al que llegó en 2012, y asegura que "ahora me siento bien y quiero demostrar todo lo que puedo".

12 de Marzo de 2014 | 12:00 | Emol
imagen

Isla apuesta por agarrar la titularidad.

Reuters

SANTIAGO.- Poco a poco Mauricio Isla se gana un lugar en el equipo titular de la Juventus, algo que le ha costado mucho trabajo desde su llegada el bicampeón italiano en 2012.

El oriundo de Buin llegó hace dos años al elenco de Turín tras su gran paso por el Udinese, aunque la lesión que tuvo en un principio le pasó le cuenta en su adaptación en su nuevo club.

Y sobre ese complicado momento que vivió, que incluso lo tuvo cerca de partir a préstamo, el seleccionado nacional realizó un mea culpa y reconoció pasado el tiempo que la falta de confianza le afectó.

"Todo lo que he pasado en el último tiempo era básicamente mi culpa. Yo no tenía la confianza en mí, a pesar de que sí tenía de parte del club y mi entrenador", sostuvo este miércoles en conferencia de prensa.

Pero para Isla su complicado inició ya comienza a ser parte del pasado y bien lo sabe él porque ha destacado en sus últimas actuaciones con la Juventus.

"El partido ante Trabzonspor (por la Europa League) ha sido uno de los mejores desde que llegué aquí. No debo limitarme a hacer la tarea, como siempre me dice el técnico, debo jugar como lo hice en el último partido", indicó.

Sobre su estadía en la "Vecchia Signora", el volante señaló que "en Juventus siempre me he sentido bien, me tocó el mejor equipo de Italia y eso es un orgullo para mí, sobre todo viniendo de un equipo relativamente pequeño".

Y agregó: "Jugar en la Juve es muy divertido y es un orgullo. Después de un primer año difícil, ahora me siento bien y quiero demostrar lo que puedo".

Por último, Isla se refirió a la polémica con el documental "Sueño de todos", que según el reclamo de los jugadores de la "Roja" sería gratuito para todos los chilenos y finalmente habrá que pagar para verlo.

"La decisión está clara, nosotros firmamos un contrato para que fuera gratis y la gente no pagara. Tuvimos una reunión en el último partido con Alemania y la decisión era que todo el pueblo chileno disfrutara con todo lo que nos costó llegar al Mundial y que la viera en el cine o en la casa gratis, y ahora salió que van a cobrar", reclamó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?