EMOLTV

El reclamo del ciclismo: "Hay US$ 18 millones para velódromo y sólo $600 mil para nosotros"

El equipo chileno de persecución masculino, liderado por los hermanos Luis y Cristopher Mansilla, no respondió a las expectativas y quedó fuera de la opción de medallas en los Odesur.

12 de Marzo de 2014 | 13:35 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Luis Mansilla lideró el equipo chileno en la persecución.

Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Había mucha confianza en lo que pudiera realizar el equipo chileno masculino de persecución en estos X Juegos Suramericanos Santiago 2014. El cuarteto estaba conformado por destacados ciclistas nacionales, tales como Luis Sepúlveda, los hermanos Cristopher y Luis Mansilla, además de Pablo Seisdedos. Pero no cumplieron.

Los nacionales registraron un tiempo de 4:10.880, ubicándose en la quinta posición de la serie y sin chances de luchar por medallas en el recién inaugurado velódromo de Peñalolén.

"Aspirábamos a medalla, pero hace mucho tiempo que no competimos en ninguna parte, no nos han llevado a ningún campeonato del mundo. Hay cero inversión en el ciclismo tomando en consideración que siempre da resultados", fue el reclamo de Seisdedos a Emol.

El ciclista, quien era uno de los chilenos que participaría en el fracasado equipo PinoRoad, apuntó sus dardos en contra de las autoridades por falta de apoyo.

"Hicieron un velódromo genial de 18 millones de dólares y a nosotros nos dieron sólo 600 lucas. Está totalmente desequilibrada la balanza", lamenta el corredor.

Para Seisdedos, la mala participación de este miércoles pasa porque "hay un problema grande de arriba, desde la administración y a nosotros no nos apoyan. Después nos exigen medallas. Falta apoyo de parte del Gobierno, es cero el apoyo de ADO. Nosotros somos preseas fijas en Sudamérica pero no tenemos apoyo".

Finalmente, y a la hora de analizar la carrera que tendrá a los cuartetos de Argentina y Colombia en la lucha por el oro, el corredor nacional sostuvo que "el equipo se desarmó, se hace de cuatro y no llegamos juntos, varios quedaron en el camino".

Ahora, tanto Seisdedos como Luis Mansilla se concentran en lo que será su participación de este jueves en el Omnium en los Odesur 2014.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?