EMOLTV

Barcelona de Sánchez terminó con el sueño del City de Pellegrini en la Champions League

El equipo del técnico chileno se inclinó por 2-1 frente a los catalanes, quienes tuvieron al atacante tocopillano desde el minuto 79 en el campo de juego.

12 de Marzo de 2014 | 18:53 | Emol
imagen

Celebra Barcelona.

EFE

SANTIAGO.- Se terminó el sueño del Manchester City en la Champions League. El cuadro que dirige el chileno Manuel Pellegrini se inclinó por 2-1 ante el Barcelona de Alexis Sánchez, quien ingresó en el minuto 79 del pleito.

Los catalanes tenían la primera opción de avanzar a los cuartos de final del certamen europeo, tras el 2-0 que lograron en el choque de ida en Inglaterra, y así no más fue.

Abrió la cuenta Lionel Messi, a los 66’, y para los "citizens", quienes lamentaron la expulsión de Pablo Zabaleta,  a los 77’, lo hizo el capitán Vincent Kompany. El segundo tanto fue obra de Dani Alves, a los 91’.

Desde el arranque del duelo el City se fue con todo en busca de la apertura del gol, pero con el correr de los minutos el encuentro se fue tornando algo trabado, y con mucho fútbol en la mitad del campo.

Mientras los ingleses caían en el juego brusco, con tres amarillas en la primera etapa (Kolarob, Zabaleta y Fernandinho), los catalanes no encontraban abrir la cancha por las bandas y exageraban las acciones por el centro del área, con un Lionel Messi muy controlado por los defensores del equipo del DT nacional.

Fue tal la falta de llegadas claras de gol que la primera acción clara del cotejo cayó a los 38 minutos, cuando Neymar se mandó en ataque, dejó rivales en el camino y su derecha se fue por centímetros.

Pero a los 41’ lo tuvo la visita. David Silva la bajó de taco para Nasri y el francés que saca un fulminante remate que fue controlado sin problemas por Victor Valdés.

Cuando el primer tiempo ya terminaba y vino una gran jugada de Messi, quien tocó para Neymar y el brasileño que sacó un hermoso globo, pero la bola fue despejada desde la línea por Fernandinho.

En la segunda etapa fueron los locales quienes tomaron el protagonismo del pleito. A los 51’ tuvo la gran oportunidad de abrir la cuenta el equipo de Gerardo Martino. El trasandino Messi que disparo pero el balón se estrelló en el palo derecho de Joe Hart. Se salvaron los ingleses.

Pero tras cartón, dos minutos más tarde,  Dzeko puso un cabezazo impecable, pero el golero culé estuvo felino para enviarla al tiro de esquina.

De ahí en adelante, fueron los de Martino quienes mostraron más ganas de abrir la cuenta, fue así que a los 66’ Joleon Lescott cometió un grueso error a la hora de despejar una bola, esta la recibió Messi, y el argentino no perdonó. Gol de los españoles.

Cuando ya el encuentro terminaba vino la igualdad de Vincent Kompany con un potente cabezazo.  Todo firmaban el empate, pero vino la gran jugada de Andrés Iniesta, quien cede para Dani Alves, y el brasileño que pone el segundo tanto.

Pitazo final y Barcelona espera rival para los cuartos,  mientras que los de Manchester sólo les queda luchar por el título de la Premier League. Pellegrini  tiene tarea.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?