EMOLTV

Deportes colectivos dan esperanza a Chile tras una jornada con grave caída

Las selecciones femeninas de fútbol, voleibol, básquetbol y hockey césped lograron importantes victorias en los Odesur, que las acercan a la lucha por las medallas. El punto negro del día fue la fractura de la ciclista Irene Aravena al chocar con un partidor.

13 de Marzo de 2014 | 09:46 | Emol

SANTIAGO.- Jornada de contrastes para Chile la de este miércoles en los Juegos Odesur 2014. No hubo medallas de oro y la delegación nacional sólo conquistó tres preseas de plata y otras cuatro de bronce.

Los deportes colectivos lograron sendas victorias, especialmente en la rama femenina, que incluyó triunfos del fútbol, voleibol, básquetbol y hockey césped.

Sin embargo, la nota oscura fue la fractura de la ciclista Irene Aravena al chocar con un partidor.

La ciclista impactó un partidor móvil (ver video) que estaba instalado en un sector de la pista y sufrió un fuerte golpe al impactar el suelo, cuando le daba el paso a su compañera Estefania Núñez, durante la competencia en la serie de velocidad por equipos.

Tras el choque, la ciclista voló y luego impactó con fuerza el piso en plena pista del velódromo de Peñalolén. El diagnóstico fue fractura de rodilla y el fémur, siendo intervenida en una clínica esta misma noche.

Triunfos colectivos

La jornada se llenó de triunfos en deportes colectivos, especialmente de las mujeres que se ilusionan con ganar medallas.

En fútbol, la "Roja" femenina derrotó por 2-0 a Bolivia por el grupo A y logró su segunda victoria tras vencer a Argentina, avanzando de esta forma a semifinales.

En el básquetbol, la selección nacional femenina venció en un estrecho cotejo a Colombia por 68-65, con una estelar actuación de Ziomara Morrison. El próximo duelo es ante Ecuador.

Pero el gran golpe lo dio el voleibol damas, con un triunfo espectacular e histórico triunfo sobre Brasil por 3-1, que lo acerca a disputar una hipotética final ante Argentina.

Mientras que las "Diablitas" del hockey cesped golearon 7-1 a Venezuela y siguen en carrera por una medalla. Ahora tendrán un desafío mayor ante las "Leonas" de Argentina.

También ganó el básquetbol masculino, con un sólido éxito sobre Ecuador por 70-50.

En el tenis, Paul Capdeville y Jorge Aguilar se instalaron en cuartos de final del singles masculino. Mientras que Andrea Koch y Daniela Seguel hicieron lo propio en la rama femenina.

Las medallas del día

En tenis de mesa, el equipo femenino nacional se colgó la medalla de plata luego de caer por 3-0 ante Brasil. Mientras que los varones ganaron bronce en la misma prueba.

Por su parte, el eterno esgrimista Paris Inostroza ganó medalla de bronce en la especialidad de espada individual masculino.

En el canotaje, Jhonathan Tafra, junto con su hermano José, obtuvieron plata en C2 1.000 metros con un tiempo de 3:35.632. El primero también ganó plata en C1 1000, mientras que Jean Valdebenito el bronce en K1 1000.

Mientras que René Susperreguy y Fernando Nicolás obtuvieron bronce en K2 1.000 metros masculino con un tiempo de 3:20.235.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?