EMOLTV

Comisario de la UCI: "Nunca había visto un accidente como el de la ciclista chilena"

Gabriel Ovidio lamentó el suceso y prefirió no buscar "culpables, ya que todo ha funcionado impecablemente" en los Odesur y "esto fue algo inesperado".

13 de Marzo de 2014 | 16:33 | Claudio Ortega, Emol
imagen

El momento del accidente.

Emol/ El Mercurio

SANTIAGO.-  El accidente de la ciclista chilena, Irene Aravena, sigue dando para el comentario generalizado en los Odesur Santiago 2014.

Ahora fue el comisario de la Unión Ciclista Internacional (UCI), el argentino Gabriel Ovidio, quien relató el suceso y reconoció que "jamás había visto algo así".

"Lo que pasó fue lamentable. En mi larga carrera como corredor y ahora como miembro de la UCI jamás había visto esto", sostuvo el trasansino que dedicó años a esta disciplina como corredor.

Además, el delegado técnico agregó que "el accidente fue demasiado impactante, lo bueno es que dentro de lo grave la chilena está bien y ya recuperándose".

Sobre el accidente, el también ex ciclista aseguró que "la presión que tenían las chicas chilenas por querer lograr una medalla les jugó en contra para escuchar las señales de advertencia".

Respecto a los responsables del suceso, Ovidio prefirió tomar el accidente como "algo inesperado, ya que todo está funcionando muy bien en estos Juegos".

"Buscar culpables no corresponde. Los colaboradores están haciendo un trabajo impecable, no se les puede reprochar. Lo mismo la organización y la UCI que han puesto todo para que marche bien. Lamentablemente pasó esto y justo con Chile".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?