Natalia Riffo es la segunda secretaria de estado a cargo del ministerio del Deporte.
Ignacio Izquierdo.
SANTIAGO.- Natalia Riffo, la nueva ministra del Deporte, sabe que su designación en el cargo provocó controversia. El medio deportivo se sorprendió porque no era alguien ligada al deporte, sino que a la seguridad pública.
Por eso, de entrada, la militante del MAS manifestó que "que no este ligada al deporte en forma técnica con anterioridad no me limita en este cargo. Yo me rodearé de gente especializada en el tema y trabajaré con ella parea realizar una buena gestión", en entrevista al diario El Mercurio.
También ha trascendido que el Gobiernno, a través de su cartera tienen una gran apuesto, que es postular a Santiago para los Juegos Panamericanos 2023.
"Creo que los Juegos Sudamericanos que se están realizando ahora han demostrado que Chile tienen la capacidad organizativa para enfrentar grandes eventos deportivos. Por ello, estamos evaluando postular a la organización de los Juegos Panamericanos 2023. Y la decisión final la tomaremos en la próximas semanas", manifestó la nueva secretaria de estado.
En otro punto, Riffo planea tener una mesa de trabajo por el tema de seguridad en los estadios: "Participaremos con una mesa de trabajo con todos los actores involucrados y apoyaremos las directrices del Ministerio del Interior".