EMOLTV

Real Madrid sigue líder tras vencer al Málaga y llega con buena ventaja de puntos al derbi

El equipo de la capital española venció por 1-0 al elenco de Andalucía y asegura llegar al clásico con al menos 4 unidades de ventaja sobre el Barcelona de Alexis Sánchez.

15 de Marzo de 2014 | 18:01 | DPA

MALAGA.- El Real Madrid derrotó hoy por 1-0 al Málaga y se consolidó como el único líder de la Liga española de fútbol a una semana del clásico contra el Barcelona.


El equipo dirigido por Carlo Ancelotti consiguió la victoria gracias a un solitario gol de Cristiano Ronaldo y logró alejarse así a siete puntos del Barcelona, que mañana se enfrentará al Osasuna, y a seis del Atlético de Madrid, que chocará más tarde hoy con el Espanyol.


El conjunto de la capital española, que ganó ocho diez de sus últimos 12 encuentros de liga, se aseguró llegar al clásico del sábado 23 ante el Barcelona con una diferencia al menos de cuatro puntos.


Por ende, el Real Madrid se mantendría por encima del Barcelona aún con una derrota en el duelo entre los más grandes de España.


El conjunto comandado por Ancelotti no brilló en el campo de juego de La Rosaleda pero volvió a mostrarse muy firme en el posicionamiento defensivo.


El portero Diego López apenas sintió amenazas en su área y el equipo visitante jamás permitió que los andaluces se mostraran dominantes del juego en su casa.


Cristiano convirtió el único tanto gracias a un nuevo gran gesto individual que le permitió encontrar el hueco entre dos defensores rivales y clavar un misil en el palo izquierdo de Wilfredo Caballero a los 23 minutos de juego.


Así, el Real Madrid afrontará con tranquilidad la semana que tendrá como única "distracción" del clásico el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Schalke, donde el martes tendrá que defender como local una ventaja de cinco goles.


El Málaga, por su lado, apenas ganó dos encuentros de los últimos diez disputados y aún se mantiene a tres puntos de la zona de descenso.


El Real Madrid afrontó el duelo con orden defensivo y paciencia a la hora de controlar el balón.


El gol de Cristiano, antes de llegar a la media hora, situó al líder del campeonato en su hábitat ideal: replegarse en su campo a la espera de una contra con la que sentenciar el partido.


La única mala noticia para los madrileños fue la salida de Karim Benzema a los 31 minutos, luego de recibir un golpe desafortunado de Cristiano en uno de sus muslos.


El francés fue reemplazado por Angel Di María, quien se convertiría en la segunda mitad en el jugador más desequilibrante de la ofensiva blanca.


En el segundo tiempo, Isco perdonó a su ex equipo y desperdició un mano a mano claro tras una enorme jugada individual de Di María y Sergio Sánchez desvió una volea en la entrada al área y desaprovechó una chance clara para empatar el duelo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?