EMOLTV

Paola Muñoz da el gran golpe y gana el primer oro del ciclismo chileno en los Odesur 2014

La pedalera nacional tuvo un remate perfecto en la prueba de ruta femenina y sumó la presea dorada número 20 para nuestro país.

16 de Marzo de 2014 | 11:48 | Emol
imagen

La flamante ganadora del oro.

Twitter @cristianarce.
SANTIAGO.- Una sorpresa de grandes proporciones y de esas que dan gusto de informar se produjo este domingo. La chilena Paola Muñoz dio el gran golpe y se quedó con la medalla de oro en el ciclismo ruta femenino.

La pedalera nacional tuvo un final de carrera espectacular y remató de manera perfecta para quedarse con la presea dorada en las calles de Santiago tras un tiempo de 2:01:57.

En los últimos metros de la prueba la ciclista chilena esperó por su momento ante la arremetida de las rivales colombianas y venezolanas, y en el punto exacto aceleró para cruzar la meta en el primer lugar. 

Todo quedó demostrado en la imagen que se vio en los 500 metros finales, donde nuestra flamante ganadora realizó un sprint demoledor pasando por encima de sus adversarias.

El trabajo de Muñoz estuvo acompañado en todo momento por sus compatriotas, quienes realizaron un gran trabajo estratégico a lo largo de la competencia y colaboraron en el oro logrado por su compañera.

"Ganar esta medalla de oro frente al Palacio de La Moneda es algo que nos enorgullece, estoy muy agradecida, a disfrutarlo", declaró la flamante ganadora.

Además, agregó que "pese a todo, los deportistas estamos acá y afrontando las adversidades que se nos cruzaron y damos el cierre final con esta medalla".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?