EMOLTV

Hans Podlipnik es el nuevo dos de Chile y Gonzalo Lama sufre dura caída en el ranking ATP

El tenista de 26 años sumó los puntos obtenidos tras dos títulos en Egipto los que le permitieron avanzar 57 posiciones y regresar al Top 300

17 de Marzo de 2014 | 08:42 | Emol
imagen

Hans Podlipnik subió 57 posiciones en el escalafón.

El Mercurio.
SANTIAGO.- Los dos títulos consecutivos logrados por el tenista chileno Hans Podlipnik (274°) en Egipto, le permitieron un gran avance en la clasificación mundial que entrega la ATP cada lunes.

Y es que el nacional de 26 años, campeón del Futuro 6 y 7 en el país africano, escaló 57 posiciones, convirtiéndose en el nuevo número dos del país y regresando al Top 300.

La cara opuesta la vivió Gonzalo Lama, quien sufrió una dura caída y se ubicó 27 lugares más atrás respecto de su última posición. El "León" no pudo revalidar los puntos obtenidos el año pasado en el ATP Challenger Tour y quedó cerca de Christian Garín (390°) en la disputa por ser la tercera raqueta nacional.

Por su parte, Paul Capdeville también sufrió una caída pero se mantiene como el número uno del país, ubicándose en el lugar 195° del escalafón.

La primera actualización en dos semanas tras la disputa del ATP Masters 1000 de Indian Wells no fue favorable para los tenistas nacionales, quienes en su mayoría vieron caer su clasificación mundial.

Por su parte en el "Top Ten", Roger Federer logró subir tres posiciones y se convirtió en el nuevo número cinco del mundo tras ser finalista en Indian Wells, mientras que el campeón del certamen Novak Djokovic se mantuvo como dos del planeta, pero logró acercarse a Rafael Nadal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?