EMOLTV

Guardiola revela que se fue del Barcelona porque "ya no podía motivar a mis jugadores"

Además, el técnico español, quien ganó 14 títulos en el cuadro catalán, aclaró que su primer acercamiento con la dirigencia del Bayern Munich fue en el marco de la Copa Audi del 2011.

18 de Marzo de 2014 | 10:43 | Emol
imagen

Guardiola dirigiendo a Alexis Sánchez.

EFE
SANTIAGO.- Josep Guardiola lo ganó todo en la banca del Barcelona. Estuvo 4 años y en ese período de tiempo levantó 14 trofeos. Pero de un momento a otro tomó la decisión de no seguir en el club de sus amores.

¿Cuáles fueron los motivos que gatillaron su salida? En una entrevista con la revista "Audi Anual Report", el técnico español reveló el por qué de su decisión.

"Si ya no puedes motivar a tus jugadores, como entrenador, sabes que ha llegado el momento de marcharse", aclaró el ex volante defensivo del cuadro catlán.

Y estos problemas para incentivar a los jugadores se dieron en ciertas cricunstancias específicas. "Ha habido momentos de mucha tristeza. Cuando el Barcelona cayó en semifinales de la Liga de Campeones contra el Chelsea en 2012 fue uno de ellos. Éramos mucho mejores que nuestros rivales, pero concedimos un gol innecesario en la vuelta y antes que nos diéramos cuenta estábamos eliminados. Aquello supuso una gran derrota para mí. Me sentí como si no pudiera volver a levantar a mi equipo", apuntó.

Además, se refirió a los rumores de quiebre en el camarín. "Con muchas estrellas en la alineación, como tenemos en el Bayern de Munich o como tuve en el Barça, puedes llegar a situaciones donde la diversidad también puede ser destructiva. Todo el mundo quiere jugar. Por ejemplo, cada vez que dejaba a Messi en el banquillo se armaba el lío en Barcelona", comentó.

Finalmente, señaló que "mi primer contacto con el Bayern de Munich fue en la Audi Cup de 2011. Rummenigge y Hoeness me preguntaron sobre mis planes de futuro".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?