EMOLTV

Johnny Herrera se viste de goleador y la U lidera grupo en la Libertadores

El portero azul anotó de penal el único gol con que los azules vencieron a Real Garcilaso en el estadio Santa Laura.

19 de Marzo de 2014 | 13:54 | Emol

SANTIAGO.- Le costó a la U. Ninguno de sus delanteros podía meter la pelota en el arco. Pero vino desde el pórtico Johnny Herrera para de penal anotar el único gol con que los azules vencieron 1-0 al Real Garcilaso en el estadio Santa Laura.

El golero laico tomó el balón a los 63', después de una falta a Rodrigo Mora, y con un disparo fuerte pudo quebrar la trinchera impuesta por la escuadra peruana.

Con este tanto y los tres puntos, el cuadro dirigido por Cristián Romero llegó a las nueve unidades con lo que amarra el primer lugar del Grupo 5 de la Copa Libertadores.

Fue complicado para los chilenos quedarse con los tres puntos. Más allá de tener el balón, manejar el partido, les costó arrimarse al área. Faltaba claridad y en los últimos metros se diluía el ataque.

Garcilaso se replegó bien y lo mejor para el cuadro universitario en el primer tiempo apareció de los pies de Ramón Fernández quien aprovechó un claro para probar de media distancia. Cuando el portero estaba batido, el balón dio en el horizontal.

Hubo otros dos palos, pero de cabezazos débiles de parte de Enzo Gutiérrez que vivió lo más trágico de la noche. Otra vez volvió a salir lesionado y abandonó el terreno entre lágrimas después que en el último año haya pasado más tiempo fuera que dentro de la cancha.

En la segunda etapa con el ingreso de Francisco Castro, la U ganó en ataque y comenzó a utilizar mejor las bandas. Tuvo opciones de abrir la cuenta, pero nunca con claridad absoluta. Hasta que el uruguayo Mora fue derribado en el área y el portero Herrera se puso frente al balón. El gol y el triunfo de la U.

Luego del tanto el propio Herrera tuvo dos tapadas de partido para también defender su arco. El portero fue la figura del duelo y de un equipo que saca chapa para meterse en la segunda ronda de la Libertadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?