EMOLTV

Con una sobria y emocionante ceremonia, Chile dio por terminados los Juegos Odesur 2014

En el frontis del Palacio La Moneda se realizó la fiesta de clausura del evento que por 12 días llenó de deporte al país.

18 de Marzo de 2014 | 23:31 | Emol
imagen

La delegación chilena en el escenario frente a La Moneda.

José Alvujar, El Mercurio
SANTIAGO.- Sobria, pero emocionante, así fue la ceremonia de clausura de los X Juegos Odesur 2014. Con la presencia de autoridades encabezadas por la Presidente Michelle Bachelet se clausuró el evento que por doce días llenó de deporte al país.

En poco más de una hora desfilaron las delegaciones de deportistas de cada nación participante de la fiesta, con las banderas de cada uno de ellos.

El instante de mayor emoción y alegría fue el homenaje que se les realizó a los más de tres mil voluntarios que estuvieron apoyando los Juegos con mucho trabajo invisible.

Se mostraron videos con su trabajo y ellos respondieron pidiendo con gritos estar en Cochabamba 2018.

La encargada de dar el discurso final por parte de Chile fue la Directora Ejecutiva de Santiago 2014, Marcela González. La funcionaria agradeció a todos quienes hicieron posible el evento y en especial a los deportistas.

"Gracias a cada uno de ellos, porque siempre estuvieron presentes para ir a colegios, universidades, comunas y promocionar estos Juegos, gracias a ellos", dijo.

Por parte de los Odesur habló el vicepresidente del organismo, Mario Moccia. "Han superado varias barreras", fueron parte de las primeras palabras del dirigente. 

"Quiero destacar el importante legado de infraestructura que le dejan a Chile estos Juegos, los atletas tendrán condiciones ideales para desarrollarse en el deporte", agregó.

"Todas las cosas lindas un día se acaban. Declaro cerrado estos X Juegos Suramericanos 2014", terminó diciendo Moccia para dar por finalizado este evento en Chile que tuvo un éxito con la presencia de la gente en las tribunas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?