EMOLTV

Botafogo derrota a Independiente del Valle y es líder del grupo de Unión Española

El elenco brasileño derrotó por la cuenta mínima a los ecuatorianos, gracias al tanto de Juan Carlos Ferreyra.

19 de Marzo de 2014 | 00:52 | AFP
imagen

Ferreyra y Botafogo celebran el importante triunfo.

AP

RÍO DE JANEIRO.- El club brasileño Botafogo debió esforzarse al máximo este martes para vencer por 1-0 al Independiente del Valle de Ecuador, y así trepó a la punta del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América 2014.

En el mítico estadio Maracaná de Rio de Janeiro, sede de la final y otros seis partidos del Mundial de 2014, el único tanto del partido fue de Juan Carlos Ferreyra, al minuto tres del partido.

Esta es la segunda victoria del 'fogao' en esta Libertadores, después de su debut (2-0) con San Lorenzo, ambas fueron en el Maracaná.

Tiene además un empate y una derrota, precisamente ante los ecuatorianos, que lo derrotó por 2-1 en la ciudad de Sangolquí.

Con este resultado, el Botafogo queda como único puntero del Grupo 2 con siete puntos, tres por encima de su rival ecuatoriano, que lo escolta con cuatro. Mientras que San Lorenzo (4) y Unión Española (3) se enfrentan el jueves en el estadio Santa Laura para completar la cuarta fecha.

En la quinta fecha, Independiente del Valle recibirá a San Lorenzo (27 de marzo) mientras que Botafogo hará lo propio ante los hispanos (2 de abril).

Vélez gana y Santa Fe decepciona

Vélez Sarsfield y Atlético Nacional de Medellín consiguieron sendas victorias este martes y fortalecieron sus aspiraciones de avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El equipo argentino venció con esfuerzo a The Strongest de La Paz por 2-0 y se encaramó en lo más alto del Grupo 1.

Lucas Pratto (79 minutos) y Jorge Correa (80) convirtieron los goles para el triunfo de Vélez, que lidera con nueve puntos, tres más que The Strongest y Atlético Paranaense, que el jueves recibirá en Curitiba al débil Universitario de Perú.

En Montevideo, y también a primera hora, el Atlético Nacional colombiano venció a un decpecionante Nacional de Uruguay por 1-0 y lo dejó virtualmente eliminado en el Grupo 6.

Un solitario gol de Edwin Cardona a los 64 minutos le alcanzó al equipo  colombiano para llevarse la victoria y alcanzar al Gremio en lo más alto de la tabla ambos con siete puntos.

También este martes el Zamora de Venezuela dio la sorpresa al igualar 2-2 de visita en el El Campín de Bogotá frente al Independiente Santa Fe y se metió en la pelea en el Grupo 4.

El argentino Omar Pérez anotó los goles del Santa Fe a los 25 y 87 minutos, mientras que Juan Falcón los hizo por el Zamora a los 45+2 y a los 72.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?