La cara de dolor de Jesé.
AP
SANTIAGO.- Se acabó la ilusión de Jesé Rodríguez de llegar al Mundial de Brasil. El joven delantero del Real Madrid sufrió una grave lesión en el duelo de ayer martes entre los merengues y el Schalke 04 por los octavos de final de la Champions League y deberá estar medio año fuera de las canchas.
Así lo confirmó el examen practicado por el cuerpo médico de los de la capital española, donde se informó que el mundialista Sub "20 sufre una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la pierna derecha".
El tiempo estimado de recuperación es de mínimo seis meses, por lo que el atacante hispano se perderá el resto de esta temporada, la cita planetaria de Brasil, y gran parte de la próxima campaña 2014-2015.
Jesé venía teniendo destacadas actuaciones en el Real Madrid, además de su selección juvenil, por lo que asomaba como una de las sorpresas que podía tener el combinado español en la defensa del título conseguido en Sudáfrica 2010.
Es más, el mismo técnico Vicente del Bosque ya había señalado que el juvenil estaba dentro de nombres que seguían luchando por una opción dentro del listado de los 23 escogidos para el Mundial.