Sánchez y Pedro luchan por ser titulares.
AFP
SANTIAGO.- A dos días de que se dispute el Derbi español entre el Real Madrid y el Barcelona, aún existen dudas de quién será el encargado de acompañar a Lionel Messi en la delantera de los catalanes.
La lucha está entre el chileno Alexis Sánchez y el hispano Pedro, ante lo cual el volante Andrés Iniesta destacó la labor de ambos en esta campaña.
"Cuando uno se queda en el banco es injusto. En esta plantilla todos están capacitados. El entrenador es el que debe pensar por todos y esa es la cuestión. Los campeonatos los ganamos y perdemos todos. Es lógico que a nadie le guste estar en el banco. La temporada de Pedro y Alexis es espectacular", señaló el mediocampista en conferencia de prensa.
Además, el autor del gol que le dio el Mundial de Sudáfrica 2010 a España se refirió al actual momento de Lionel Messi. "Genera confianza verle bien. Es básico y esencial que tenga ese nivel, aunque es muy complicado que Leo no juegue bien en un partido. Durante la temporada hay momentos de todo y con lo que queda por delante es interesante que esté bien".
Finalmente, Iniesta resaltó la importancia de enfrentarse al Real Madrid. Es complicado prever cómo saldrá. Puede jugar como quiera, con posesión o a la contra. El Bernabéu nos exigirá un partido perfecto. Más que nunca tenemos que ser el Barça y valientes. Y si no lo somos, lo pasaremos mal. Tenemos que jugar para ganar. Cuando allí nos salieron las cosas fue por eso. Si no salen las cosas que no sea por no haber sido valientes. No pienso si me van a dar patadas. Cuando me mido a ellos pienso que juego contra los mejores. Lo que pasó antes es una etapa pasada", sentenció.