EMOLTV

Un "orgulloso" José Luis Sierra cataloga como "inobjetable" victoria ante San Lorenzo

El entrenador se mostró feliz con el desempeño de su equipo pero aclaró que la clasificación se jugará "contra dos equipos muy complicados".

21 de Marzo de 2014 | 01:06 | Emol
imagen

El técnico destacó el nivel mostrado por el equipo ante San Lorenzo.

El Mercurio.

SANTIAGO.- José Luis Sierra no escondió su felicidad tras la victoria por 1-0 de Unión Española sobre San Lorenzo en la Copa Libertadores. No sólo por ser la primera sino también por la forma.

"En general es para sentirse orgullosos con el partido. Tuvimos oportunidades para abrir la cuenta antes, y tras el gol estuvimos para el 2 a 0. A este nivel vamos a ser competitivos siempre", comentaba el entrenador hispano tras el duelo.

El técnico aprendió de los errores cometidos la semana pasada en el empate conseguido en Buenos Aires y en Santa Laura cree que se logró una "victoria inobjetable".

No le dimos chances a San Lorenzo. Fuimos intensos cuando no tuvimos la pelota, el equipo la recuperó rápido, ganamos la primera pelota que en Argentina nos costó. El pelotazo largo. Eso le posibilitó a San Lorenzo tener más opciones allá", análizó Sierra.

Sin embargo en el cuadro de Santa Laura aún son conscientes que no se ha logrado nada y que la clasificación tal como estaba lejos antes del gol de Gustavo Canales ahora se definirá en los dos últimos partidos del grupo.

"Son dos partidos muy difíciles y todos estamos con posibilidades de clasificar. Pero primero hay que disfrutar este momento, sentirse parte de como jugó Unión Española hoy en la cancha. Esperamos tener buenos resultados pronto", adelantó Sierra.

Sin embargo el estratego no desconoce que el panorama es mucho más auspicioso. Ante San Lorenzo volvió el capitán Gonzalo Villagra y ahora se espera a Diego Scotti. Además, no recibieron goles en contra y eso en un equipo que se había acostumbrado a sufrir se agradece.

"Creo que habíamos empatado mucho al no ser tan sólidos defensivamente y creo que hoy el equipo cumplió en esa faceta. Luego el juego colectivo está, el nivel individual también sólo faltaban los resultados y llegan", cerró Sierra.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?