EMOLTV

Juan Pablo Montoya duda de la capacidad de Ferrari para volver a ser campeón de la F-1

El ex piloto colombiano de la Fórmula Uno aseguró que la única vez que la escudería italiana anduvo bien fue "cuando Michael Schumacher estuvo allí".

21 de Marzo de 2014 | 15:57 | DPA
imagen
EFE
MIAMI.- El colombiano Juan Pablo Montoya, ex piloto de Fórmula 1, duda de la capacidad de Ferrari para volver a ser campeón del mundo, porque "la única vez que anduvo bien" fue en la época del alemán Michael Schumacher.

"La única vez que Ferrari anduvo bien es cuando Michael estuvo allí", dijo en Miami a la agencia dpa Montoya, que comienza una nueva aventura en Estados Unidos en la serie IndyCar tras dejar la Nascar.

Montoya, de 38 años, pasó seis años en la Fórmula 1, donde sufrió en Williams de 2001 a 2004 la dictadura roja de Schumacher y Ferrari, campeones del mundo de 2000 a 2004. Luego compitió con McLaren en 2005 y 2006, años en los que dominó el Renault del español Fernando Alonso.

Desde entonces, Alonso no saborea el título, algo que persigue con Ferrari por quinto año consecutivo. El último título de la "scuderia" data de 2007 con el finlandés Kimi Raikkonen.
"Si quieres ganar, tienes que estar en un carro ganador, eso siempre ha sido la Fórmula 1", señaló Montoya, tercero en el campeonato del mundo en 2002 y 2003 y vencedor de siete Grandes Premios. .

Y agregó: "No importa lo bueno que sea uno. Yo siempre tuve oportunidades, pero nunca estuve en un coche dominante, eso es lo que faltó para ganar un título para mí",
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?