EMOLTV

Boxeadora "Crespa" Rodríguez acusa que no podrá ir por otro título mundial por falta de recursos

La pugilista nacional expuso a través de su cuenta en Facebook que no tiene el dinero para llevar a cabo el combate definitorio de la categoría gallo de la Organización Mundial de Boxeo.

21 de Marzo de 2014 | 17:34 | Emol
imagen

Rodríguez es la vigente campeona mundial gallo de la WIBA.

El Mercurio

SANTIAGO.- La falta de recursos le impedirá a la boxeadora nacional Carolina "Crespa" Rodríguez ir por otro título mundial. Así lo acusó la propia deportista, quien mediante las redes sociales aseguró que no cuenta con el dinero para llevar a cabo el combate definitorio de la categoría gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).


"Debo comunicarles algo muy triste, perdemos la oportunidad de ir por mi segundo título mundial de la OMB por falta de recursos económicos, tocamos mil puertas y la última carta que teníamos no resultó", expresó la oriunda de la Séptima Región a través de su cuenta oficial en Facebook.


Continuando con su declaración, la "Crespa" sostuvo que "teníamos todas las ganas, buscamos mil formas de hacerlo pero tenemos que ser realistas sin dinero no hay espectáculo y en forma personal ya no tenemos de dónde sacar recursos".


Rodríguez iba a disputar el título planetario de la categoría gallo de la Organización Mundial de Boxeo ante la argentina Carolina Gutiérrez el próximo 28 de marzo, sin embargo el evento deberá ser bajado, pues la propia boxeadora tenía que encargarse de la producción del evento.


Asumiendo aquello, la chilena organizó una campaña para juntar recursos en conjunto con sus seguidores. Para ello creó un sitio web llamado yoapoyoacrespita.cl, con el cual consiguió acumular $ 787.524.


Caído el evento, Rodríguez estableció "propóngame que hacemos con ese dinero".


En medio de este adverso panorama, la pugilista lanzó críticas: "Estoy muy muy triste porque Chile (empresas, federación, etc) no valora una campeona mundial y mas triste aún porque no valoran nuestro deporte, al parecer el boxeo no es perfil empresarial", fustigó.


La boxeadora no se quedó ahí y sostuvo que "se retrasa mi carrera pero los sueños siguen vivos, mi entrenador me apoya y decidimos buscar en otro país lo que el nuestro no nos da, apoyo, oportunidades, vamos por más títulos porque las condiciones están, ya lo demostré a nivel mundial".


Cabe destacar que Carolina Rodríguez consiguió el título mundial de la Asociación Internacional de Boxeo de Mujeres (WIBA) serie gallo en 2013 y lo revalidó en febrero pasado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?