EMOLTV

El Cardiff de Medel sigue en zona de descenso tras caer goleado como local ante el Liverpool

El volante nacional estuvo presente durante todo el compromiso en la derrota de su equipo por 6-3, que sigue en los últimos lugares, por la fecha 31 de la liga inglesa.

22 de Marzo de 2014 | 14:40 | Emol/EFE
imagen

El Cardiff cayó rendido y goleado ante el Liverpool.

AFP.

SANTIAGO.- El Cardiff de Gary Medel sigue en zona de descenso traes caer goleado como local por 6-3 ante el Liverpool, por la fecha 31 de la Premier League.

El volante nacional tuvo una destacada participación, a pesar de la derrota, y estuvo presente durante todo el compromiso.

El equipo de Luis Suárez y compañía se mostraron poco precisos durante los primeros minutos del partido, circunstancia que aprovecharon los locales para dar el primer golpe al duelo.

Los "Reds" perdieron un balón en zona peligrosa que llegó a los pies del inglés Jordon Mutch, que no dudó en cruzar un tiro hacia la izquierda para sorprender al portero belga Simon Mignolet y era el 1-0.

A pesar de ir por detrás en el marcador, los de Brendan Rodgers no perdieron los nervios, y pocos minutos después devolvieron el equilibrio al marcador con el primer tanto del uruguayo Suárez para el 1-1.

El centrocampista inglés Jordan Henderson trazó un pase vertical hacia el área, donde encontró a Glen Johnson, que a su vez dejó el balón hacia su izquierda para que fuera el uruguayo quien lo golpeara con rabia a la red.

El Cardiff, recién ascendido esta temporada, luchaba por mantenerse a flote ante la visita.  

El conjunto que entrena el noruego Ole Gunnar insistía en atacar una y otra vez por la banda derecha, donde el joven defensa Jon Flanagan, de 21 años, recién renovado, sufría esas embestidas.

Los esfuerzos de los locales dieron fruto en el minuto 25, cuando el inglés Fraizer Campbell recortó a Daniel Agger dentro del área y cruzó un balón para ponerlo de nuevo fuera el alcance de Mignolet. Fue el 2-1 a favor del local.

Antes del descanso, sin embargo, el Liverool marcó un importante gol psicológico gracias a la pasividad de los defensas del Cardiff, que dejaron que Martin Skrtel se escurriera entre cuatro de ellos para sacar el pie y rematar a la red un centro de Coutinho. Fue así que se fueron al descanso de paridad 2-2.  

El tercero llegó poco después de comenzar el segundo tiempo y fue obra de nuevo del eslovaco, que remató en esta ocasión un saque de esquina con la cabeza.

Fue Suárez el que sentenció definitivamente el duelo después de que la defensa local fallara al atajar un centro y el balón acabara en los pies de Sturridge, que con un taconazo echó el cuero hacia atrás para que el uruguayo rematara a placer.

La estrella del Liverpool le devolvió la asistencia al inglés a un cuarto de hora del final.

El brasileño Fábio Pereira perdió un balón cerca del área del Liverool que recogió Johnson para lanzar un larguísimo pase hacia Suárez, que asistió a su vez a Sturridge para que el inglés firmara el quinto de los de Rodgers.

Ya con el partido decidido, el Cardiff demostró que no pensaba dejar de luchar hasta el último segundo, y Mutch todavía encontró fuerzas para adelantarse a la defensa "red" y cabecear a la red su segundo gol de la tarde.

En el minuto 95, Suárez encaró al portero rival, con la defensa ya rendida, y marcó su tercer tanto esta tarde, para dejar el definitivo 6-3.

Con este resultado el cuadro de Gary Medel sigue en la zona de descenso, en el lugar 19, con 25 puntos. Mientras que el Liverpool se ubicó en el segundo puesto con 65 unidades.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?