EMOLTV

Resumen: Colo Colo se acerca a su 30ª estrella y la U le quita chances a UC

Los albos le sacaron siete puntos de distancia a los cruzados en la tabla tras derrotar al campeón vigente O'Higgins. Mientras que en el fondo de la tabla la lucha está muy cerrada.

24 de Marzo de 2014 | 09:51 | Emol
imagen

Unos festejan, mientras los otros se lamentan.

El Mercurio.
SANTIAGO.- El Torneo de Clausura se tiñe cada vez más de blanco y negro. Muchos esperaban ver cómo respondería Colo Colo ante rivales de mayor jerarquía, como O'Higgins, y lo hizo de manera espectacular.

Los albos apabullaron al actual campeón del fútbol chileno por 3-0, y de paso los sacó de la carrera por el título. Una notable actuación de los dirigidos por Héctor Tapia que los tiene ad portas del tan anhelado y esquivo trigésimo título.

El Cacique llegó a las 32 unidades con una campaña que registra 10 triunfos y sólo dos empates. Pero la alegría de Colo Colo había comenzado mucho antes.

Y es que los blanquinegros fueron los grandes beneficiados de la derrota por 0-3 de Universidad Católica a manos de la U en una nueva edición del clásico universitario.

Con la derrota los cruzados siguen segundos a siete puntos de diferencia de los albos, y tomando en consideración como se ha desarrollado el Clausura, parece lejana la opción de amargarle la fiesta a Colo Colo.

Mientras que en el fondo de la tabla la lucha por no descender es más cerrada. Rangers sigue como colista absoluto de la tabla acumulada tras ser goleado por 4-0 por Unión Española.

A tanto llegó la crisis en los talquinos, que este domingo fue cesado de sus funciones el técnico argentino Fernando Gamboa. En su reemplazo llegará Jorge Garcés.

Mientras que Huachipato logró una valiosa unidad 1-1 en su visita a Audax Italiano con la que se ubicó penúltima pero a un punto de la salvación del descenso directo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?