EMOLTV

El lado B del clásico universitario: Los insultos de Michael Ríos y la invasión de hinchas

Una serie de hechos marcaron la victoria de Universidad de Chile ante Universidad Católica. Aquí le contamos lo que pasó antes, durante y después del duelo en San Carlos de Apoquindo.

24 de Marzo de 2014 | 10:30 | Emol
imagen

El hincha que burló la seguridad.

Cristián Soto, El Mercurio

SANTIAGO.- Universidad de Chile se quedó con el clásico universitario N° 129, tras vencer por 3-0 a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, derrota que dejó a los locales con pocas opciones de luchar por el título del Torneo de Clausura.

Y la victoria azul en la precordillera tuvo una serie de hechos antes, durante y después del partido. Aquí le contamos lo que fue el lado B de un nuevo clásico universitario.

Homenajes para Biskupovic

Desde que llegó hasta que se fue del estadio Marko Biskupovic se llenó de aplausos. El central de la UC que se recupera de una luxofractura de su tobillo izquierda observó desde uno de los palcos como sus compañeros salieron a la cancha con un lienzo que decía "Fuerza Marko" y durante el entretiempo el club mostró un video deseándole una pronta recuperación.

El último clásico de Yuraszeck

Con la camiseta de la U al hombro como es tradición, el presidente azul José Yuraszeck llegó a San Carlos de Apoquindo confiado en obtener la victoria. Y no era un clásico más para el timonel sino el último y lo celebró como tal. Así, una vez finalizado el encuentro el dirigente no estaba en el palco sino celebrando con los jugadores al borde de la cancha.

Visitas ilustres

Hasta San Carlos de Apoquindo llegó el técnico de la selección chilena Jorge Sampaoli quien vio el duelo acompañado de su ayudante Sebastián Beccacece. También en la precordillera se pudo apreciar a ex ilustres cruzados como Mario Lepe, Alfonso Swett, Alfredo Moreno y Jorge Acuña. Por su parte, el lesionado defensa azul Juan Ignacio Sills también estuvo en las tribunas.

El recuerdo sigue vivo

Los hinchas azules no han olvidado aún el último clásico en el Estadio Nacional que fue suspendido tras el rollo de papel recibido por Fernando Meneses. Y ayer llegaron a San Carlos con un lienzo que decía: "27-10-2013 Abandonaste". A su vez Yuraszeck también aprovechó de dejar su recado, dando entender que ahora habían ganado un clásico de 90 minutos.

La celebraciones de Rubio

La relación entre Patricio Rubio y la hinchada de Universidad de Chile pudo haber tenido una vuelta de tuerca ayer. Tras un comienzo con dudas el delantero se llevó una ovación especialmente después de sus celebraciones. Rubio cambió el dedo indice en la boca en señal de silencio por una celebración como el "matador" en el primer gol, y el simbolo de la U con su mano en el segundo.

Una avioneta en el Estadio

Durante el compromiso los asistentes dejaron de observar lo que ocurría en la cancha y posaron su mirada en el cielo. Ahí una avioneta voló durante minutos a baja altura sorprendiendo a los hinchas que se encontraban en el estadio.

Hinchas azules vs Michael Ríos

Durante el segundo tiempo el DT Rodrigo Astudilló mandó a calentar a toda la banca cruzada. Sin embargo hubo un problemas. Los jugadores quedaron a metros de la barra visitante que no perdió la oportunidad de ofuscarlos. Michael Ríos era el que más respondía los insultos y debió ser calmado por integrantes del cuerpo técnico.

El miedo de Osvaldo González

Si antes del duelo su presencia estuvo en duda por una gripe, durante el encuentro Osvaldo González sufrió una dura entrada en su tobillo derecho que lo tuvo a punto de salir. Sin embargo no habían cambios y el defensa decidió seguir. Tras el lance el zaguero afirmó sentirse bien y agradeció tener una semana de descanso. "Llevo 17 partido seguidos", afirmó.

Lluvia de piedras

Tras el compromiso, los hinchas de Universidad de Chile recibieron la instrucción de mantenerse en su lugar hasta que el estadio fue desalojado. Sin embargo poco minutos después comenzaron a recibir una lluvia de piedras que dejó algunos lesionados. Los forofos azules respondieron como pudieron, mientras Carabineros de Fuerzas Especiales tuvo que intervenir.

Hinchas en el campo de juego

No había pasado un minuto desde que Roberto Tobar finalizó el encuentro, cuando un hinchas locales ingresaron a la cancha. Uno de ellos fue a encarar a Cristián Álvarez, pero el capitán de la "franja" no estaba para mensajes y respondió tomándolo del cuello.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?