EMOLTV

Barcelona ofrecerá a Lionel Messi renovar su contrato hasta 2019

Según desveló el programa de la televisión catalana ARA Bassas el acuerdo se podría cerrar "en menos de dos meses", entre el club culé y el atacante argentino.

24 de Marzo de 2014 | 17:07 | Emol
imagen

El atacante del Barcelona Lionel Messi.

Reuters

SANTIAGO.- Barcelona presentará una oferta al delantero y máxima figura del club Lionel Messi, quien ayer marcó tres goles en el triunfo por 4-3 sobre el Real Madrid, para ampliar y mejorar de su contrato por una temporada más.

El atacante argentino del Barça tiene contrato en vigor hasta junio de 2018, pero el club azulgrana le planteará ampliárselo hasta 2019.

Según desveló el programa de la televisión catalana ARA Bassas,  el acuerdo se podría cerrar "en menos de dos meses", antes de que llegue el verano en Europa.

En el Barça se afrontan las negociaciones con cierto optimismo, aunque desde el entorno del rosarino se muestran más cautelosos, dado que las posturas se ven algo más "lejanas". En cualquier caso, desde esta parte se asume que están "condenados a llegar a un acuerdo".

Las negociaciones entre Messi y Barcelona las lleva directamente el presidente Josep Maria Bartomeu, a pesar de que el director general, Antoni Rossich, supervisa la parcela económica.

El Barça trasladó a Messi una primera propuesta el pasado mes de febrero, cuando le ofreció mejorarle la ficha a cambio de que el jugador contemplara ceder parte de sus derechos de imagen, que en la actualidad son 100% suyo. Messi no desea prescindir de estos ingresos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?