EMOLTV

Ex médico de la Fórmula 1: "Cada vez es menos probable que Schumacher se recupere"

Gary Harstein sostiene que mientras más tiempo pase en coma el otrora campeón mundial, se alejan las posibilidades de que mejore sus funciones vitales.

26 de Marzo de 2014 | 11:00 | Emol
imagen

Son poco alentadores los pronósticos sobre la salud de Schumacher.

Reuters

SANTIAGO.- A pocos días de que se cumplan tres meses del grave accidente que sufrió Michael Schumacher, apareció el ex médico jefe de la Fórmula 1, Gary Harstein, para dar un crudo análisis del estado de salud del otrora campeón mundial.

Para el especialista, "a medida que pasa el tiempo se hace cada vez menos probable que Michael se recupere en un grado significativo", según señaló en su blog personal y en declaraciones que son publicadas por diversos medios en el mundo.

Ante esto, el galeno hace un llamado para que la gente se prepare para la peor noticia. "Siempre supe que Michael era adorado. He pasado años en circuitos empapados en rojo por las banderas de Ferrari por Michael. Todavía estoy asombrado por la profundidad y persistencia del amor de sus fans hacia él", añadió.

Asimismo, y a raíz de las últimas informaciones que han aparecido y que hablan que el alemán perdió cerca de 25 kilos por el tratamiento que lleva, Harstein lo considera muy probable.

"Es perfectamente posible y, de hecho, probable. Un paciente en coma no necesita realmente sus músculos... con la excepción del diafragma, que al igual que el corazón está casi siempre activo", sentenció.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?