EMOLTV

"Purito" Rodríguez se queda con la primera llegada en alto de la Vuelta a Cataluña

El español superó en un cerrado duelo a Alberto Contador y al colombiano Nairo Quintana.

26 de Marzo de 2014 | 16:47 | Emol/AFP

LA MOLINA, España.- En una pequeña muestra de su poderío arriba de la bicicleta, Joaquim "Purito" Rodríguez (Katusha) se quedó con la tercera etapa de la Vuelta a Cataluña, la primera con llegada en alto, en La Molina, tras un recorrido de 162,9 kilómetros.


En pedalero español atacó en el último kilómetro al grupo de favoritos, donde Alberto Contador (saxo Tinkoff) fue el único en reaccionar pero sin la fuerza necesaria para seguir su rueda.


En la meta, "Purito" le tomó cinco segundos a Contador y nueve al colombiano Nairo Quintana (Movistar), mientras que más atrás arribaron el estadounidense Tejay Van Garderen (BMC) y el británico Chris Froome (Sky), a 11 y 13 segundos respectivamente.


Las condiciones meteorológicas han respetado al pelotón y, a pesar del frío en la ascensión a La Molina, se ha podido ver una interesante pugna entre los favoritos en la que ha sido la primera batalla pirenaica de la Vuelta.


La clasificación general pasó a ser comandada por el mismo "Purito" Rodríguez, seguido de Contador y Quintana, a cinco y nueve segundos respectivamente


Este jueves se disputará la cuarta etapa, entre Alp y Vallter 2000-Setcases, con 166 kilómetros de recorrido y segunda con llegada en alto, a más de dos mil metros sobre el nivel del mar.

Contador: "Espero tener buenas piernas para atacar en Vallter 2000"

Alberto Contador aseguró, tras quedar segundo en la primera etapa de montaña de la Vuelta a Cataluña, que se llevó su compatriota Joaquim 'Purito' Rodríguez, que en la jornada de mañana espera tener "buenas piernas" para atacar en Vallter 2.000.

Contador no pudo contrarrestar el ataque de 'Purito' en los últimos metros de la ascensión a La Molina y cruzó la meta a cinco segundos del catalán.

"He ido mirando y en un momento ya estábamos todos colocados. El grupo se rompió mucho más rápido de lo que esperaba. Aunque la subida final no era excesivamente dura ya llevábamos mucha carga de la etapa", señaló.

En este sentido confía en "recuperarse bien", si bien admitió que el catalán "tiene una chispa increíble".

"No he podido aguantar su sprint final y espero tener buenas piernas mañana para atacar el Vallter 2000 y a ver qué sacamos", agregó.

Asimismo destacó el cartel "impresionante" de la 94ª edición de la prueba catalana en la que, según su opinión, "todos los que hemos entrado delante queremos ganar".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?