EMOLTV

Héctor Tapia pide equidad: "Si sancionan a Colo Colo por las bengalas deben hacerlo con todos"

Además, el técnico de los albos señaló que no deben confiarse y estar alerta ante la arremetida de algún rival en la cima de la tabla y que espera salir campeón lo más rápido posible.

27 de Marzo de 2014 | 13:56 | Emol
imagen

Tapia quiere salir campeón lo más rápido posible.

José Alvujar, El Mercurio.
SANTIAGO.- El técnico de Colo Colo, Héctor Tapia, también se refirió a la polémica que se ha generado por la sanción con la reducción del aforo de público para el duelo de este domingo ante la Universidad de Concepción por el uso de bengalas el fin de semana pasado.

Ante esto, el joven estratega pide que haya equidad. "Los fuegos artificiales son en todos lados, no es solo de Colo Colo. Si nos sancionan a nosotros deben hacerlo con todos los equipos donde haya una bengala", señaló en conferencia de prensa en el Monumental.

En relación a la ilusión de coronarse campeón y a un posible relajo de los jugadores, el DT fue enfático y explicó que "mientras esté la posibilidad de que alguien nos pueda dar vuelta hay que estar alerta".

Sobre sus intenciones de dar la tan anhelada 30ª vuelta olímpica, Tapia apuntó que "yo espero poder salir campeón lo más rápido posible, después mantener el invicto y de ahí buscar la clasificación a la Sudamericana".

Además, se refirió a la posibilidad de salir campeón ante la U en el Súperclasico. "Lo más cercano es eso, si se da, bien. Queremos festejar con nuestra gente, nuestro público. Ha sido un campeonato luchado. Si se da con ellos deberemos ir al Nacional y jugar con todo para ganar, pero antes debemos ganarle a la Universidad de Concepción", sostuvo.

Finalmente, y recordando que ya dos técnicos han sido despedidos tras caer en cotejos contra la Universidad de Concepción, el ex delantero comentó entre risas que "ojalá que la estadística no corra en esta fecha, no me quiero ir, estoy cómodo acá, además que no vamos a perder. Los tres puntos se deben quedar en el Monumental", sentenció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?