EMOLTV

Parreira asegura que escaso tiempo de preparación para el Mundial obligará los DTs a hacer "magia

El coordinador técnico de la selección brasileña adelantó que "según sean los resultados de los clubes europeos en la Liga de Campeones, podremos recibir a los jugadores hasta 12 días antes del debut".

28 de Marzo de 2014 | 12:39 | DPA
imagen

El delantero de la selección brasileña Neymar.

AFP

RÍO DE JANEIRO.- El coordinador técnico de la selección brasileña, Carlos Alberto Parreira, aseguró este viernes que el escaso tiempo de preparación para la disputa del Mundial Brasil 2014 obligará los entrenadores a hacer "magia" para poner a punto sus equipos.

Tendremos que ser "magos", dijo el ex entrenador, durante una conferencia dictada este jueves en Londres y cuyo tenor fue reproducido hoy por el portal brasileño UOL.

Parreira, quien es el principal asesor y consejero del seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari, recordó que el tiempo disponible para entrenar al equipo dependerá en gran parte de los resultados de la Liga de Campeones europea, ya que gran parte de los jugadores de la "verdeamarela" actúa en equipos europeos.

"Según sean los resultados de los clubes europeos en la Liga de Campeones, podremos recibir a los jugadores hasta 12 días antes del debut", expresó, al recordar que, cuando dirigió el equipo brasileño que se alzó con el "tetracampeonato" en el Mundial de Estados Unidos 1994, tuvo tiempo suficiente para disputar cuatro partidos amistosos de preparación.

"Ahora, sólo lograremos realizar dos. La preparación es la que hacen los jugadores en los clubes, nosotros no tenemos como hacerlo en sólo 15 días. Desafortunadamente, así es el fútbol moderno. Hoy hay mucho más dinero, pero ello también hizo increíblemente más intenso el calendario", lamentó.

El coordinador técnico de Brasil reveló que, en las próximas semanas, realizará una gira por Europa acompañado por Scolari y por el asistente técnico Flavio Murtosa para seguir partidos de equipos donde actúan brasileños y contactar a jugadores que serán llamados a integrar el plantel nacional.

El grupo planea seguir los partidos entre Barcelona y Atlético de Madrid, entre Paris St. Germain y Chelsea, y entre Manchester United y Bayern Munich.

"Sabemos que se trata de un momento delicado para los clubes en razón de la preparación para partidos decisivos, pero intentaremos encontrarnos con los jugadores y hablar con sus técnicos. Además, es importante observar a los equipos. El Bayern Munich, que es la base de la selección alemana, tiene un desempeño impresionante", afirmó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?