EMOLTV

Tapia dice que la derrota pasó por el árbitro: "Hubo dos penales que no se cobran"

El técnico de Colo Colo también lamentó la ausencia de Esteban Paredes para el superclásico ante la U y reconoce su preocupación por la lesión de Barroso. "Son bajas muy sensibles", afirmó.

31 de Marzo de 2014 | 08:43 | Emol
imagen

Héctor Tapia alabó el juego de la U de Concepción.

El Mercurio.

SANTIAGO.- Pese a que reconoce que hubo errores arbitrales y la cancha no estaba en las mejores condiciones, el técnico de Colo Colo Héctor Tapia prefiere no entrar en polémicas tras la derrota por 2-1 ante la Universidad de Concepción en el Monumental.

"No hay escusas. Pedirle disculpas a la gente. Ésta vez no encontramos los espacios. Hay que estar con la cabeza en alto. Se dio todo para poder ganar", comenzó el DT albo su conferencia tras el duelo que terminó con el invicto en el Torneo de Clausura.

Para Tapia, el trámite del partido fue claro. "La Universidad de Concepción nos hizo un buen partido. No nos dieron espacios. Nos pudimos poner en ventaja, pero nos pillaron mal parados. Les resultó lo que ellos buscaban", explicó.

Sin embargo, el estratego cree que el resultado no sólo pasó por el buen juego del cuadro de la octava región. "No me gusta criticar los arbitrajes. Pero son dos penales que no se cobran. Perdimos 2-1. Queda a criterio de ustedes ver si influye o no influye", afirmó a los periodistas en conferencia de prensa.

A su vez, el DT lamentó que la cancha no estuviera a la altura pero asume que el tema ya es pasado. "Aquí no hay escusas. Lamentablemente no conseguimos hoy día el resultado. De mañana hay que empezar a preparar el partido ante la U".

Pero para el duelo ante los azules, el estratego deberá dormir hoy con dos preocupaciones. Julio Barroso salió lesionado y Esteban Paredes fue expulsado. Para Tapia, ambos jugadores son "bajas importantes".

En ese mismo plano, adelantó que "vamos a ver el tema de Julio como avanza y lo de Esteban, es un jugador muy importante para nosotros. El que entre en su lugar debe tratar de que no se note la ausencia, pero es una baja muy sensible".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?