EMOLTV

Odesur: Ciclista chilena accidentada habría dado doping positivo

Irene Aravena, quien sufrió una violenta caída en los Juegos Suramericanos, arrojó un resultado "no negativo" o "adverso" en un test realizado en los entrenamientos previos.

31 de Marzo de 2014 | 10:59 | Emol
imagen

Aravena en su accidente en los Odesur.

Alex Aravena, El Mercurio
SANTIAGO.- Irene Aravena, la ciclista chilena que sufrió una violenta caída mientras competía en los X Juegos Suramericanos Santiago 2014, ahora enfrentaría otra polémica.

Y es que la pedalera nacional arrojó un resultado "no negativo" o "adverso" en exámenes antidoping realizados antes de los Odesur, según señala este lunes El Mercurio.

La publicación agrega que en la muestra, que se analizó en Colombia, se le detectó la presencia de un elemento prohibido en su orina, aunque todavía falta la ratificación a través de la contramuestra.

Tal como lo señala el citado medio, tanto Aravena como su entorno están enterados de esto y se espera que hoy esté la confirmación del resultado de las pruebas.

"La muestra se la tomó la Comisión Nacional Antidopaje durante la realización del proceso selectivo por parte de la Federación de Ciclismo. Es decir, fue antes de definir a quiénes competirían en los Odesur, no durante los Juegos", afirmó una fuente consultada por el periódico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?