EMOLTV

Massú y la presión ante Paraguay: "Es normal tenerla, de lo contrario no nos dedicamos a esto"

De cara a la serie por la Zona II Americana, el capitán del equipo chileno confía en ganar este fin de semana en el Club Palestino de Las Condes.

01 de Abril de 2014 | 13:41 | Por Javier Ugarte, Emol
imagen

El capitán aún no define los singlistas que jugarán el viernes en el inicio de la serie.

Manuel Hererra, El Mercurio
SANTIAGO.- Distendido y de muy buen ánimo se vio este martes el equipo chileno de Copa Davis, que este viernes inicia la serie por la Zona II Americana ante Paraguay, en el Club Palestino de Las Condes.

Este mediodía se realizó la conferencia oficial del equipo nacional en la que estuvo presente el capitán Nicolás Massú junto a los tenistas Paul Capdeville, Christian Garín, Jorge Aguilar y Gonzalo Lama.

De cara a los duelos frente al conjunto guaraní, el ex jugador señaló que "hemos trabajado muy bien, el equipo se está acostumbrando cada vez más a la cancha y ahora lo que tenemos que potenciar es jugar más sets y tomarle la mano a los puntos".

A juicio del viñamarino la escuadra nacional "está con mucha motivación porque sabemos que es la oportunidad para volver, después de tantos años, a jugar en casa, ganar y tener la opción de subir el próximo año al Grupo Mundial".

Consultado por la presión de enfrentar a un rival con jugadores sin ranking ATP y el peor que ha enfrentado Chile en su historia en la Davis, el capitán fue claro.

"Siempre vamos a estar expuestos a la presión, es normal tenerla de lo contrario no nos dedicamos a esto", indicó.

En esa misma línea agregó que "presión siempre habrá y los jugadores tendrán que manejarla con el tiempo, si somos favoritos o no, no es un tema para nosotros, estamos pensando en hacer una buena serie, en desenvolvernos bien en la cancha y darle una alegría al país".

Sobre lo mismo, Garín señaló que "al que le toque jugar siempre puede sentir presión, pero hay que saber manejarla, por mi parte estoy muy tranquilo y ansioso de que llegue luego la serie, quiero sentir la adrenalina de jugar representando a Chile en mi país".

Por su parte, Capdeville reconoció que su baja en el ranking, luego de perder 46° puestos, no lo tiene muy tranquilo. "Es una sensación amarga, tuve una lesión que no me dejó muy bien, pero es verdad que es lamentable estar fuera de los 200°, aunque ahora hay que pensar positivo y esperar que ganemos la serie ante Paraguay".

Finalmente, Massú no quiso adelantar la pareja de singles que comenzará jugando el viernes ante los paraguayos y dijo que "mañana en la noche le diré al grupo quienes jugarán, pero hay que tener claro que hoy cualquiera está capacitado y tendrá mi apoyo para entrar a la cancha".

"La presión la tiene Chile"

Para el capitán guaraní, Paulo Carvallo, la presión la tiene el equipo nacional. "En Copa Davis puede pasar cualquier cosa, conocemos al rival y me parece que el punto flojo puede ser la experiencia y la presión que tengan los más jóvenes. Está claro que la presión la tiene Chile y eso nosotros lo vamos a aprovechar".

En tanto, el tenista Ramón Delgado, quien vuelve al equipo después de casi cuatro años, dijo que "si bien venimos de capa caída, ellos tienen toda la presión por su rica historia en este torneo, nosotros tenemos que aprovechar eso y nos sentimos bien preparados para hacer una buena serie". 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?