EMOLTV

El renacer de un "motivado" y "cercano" Marcelo Ríos como coach del equipo de Copa Davis

El ex tenista número uno de la ATP, hoy ayudante técnico del capitán Nicolás Massú, "está con muchas ganas de trabajar. La verdad que estamos disfrutando la posibilidad de entrenar junto a un genio", aseguran desde la escuadra nacional.

02 de Abril de 2014 | 15:07 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol
imagen

Marcelo Ríos junto al equipo chileno de Copa Davis en pleno entrenamiento en el Club Palestino.

El Mercurio
SANTIAGO.- "Mi cabeza no está funcionando muy bien, pero las ganas que tenía de estar en esta Copa Davis y esta semana con el equipo eran más fuertes", así de categórico se mostraba el pasado domingo el ex tenista N°1 de la ATP, Marcelo Ríos Mayorga, luego de recuperarse por segunda vez de una hospitalización por un cuadro de cefalea.

Desde ese día el "Chino" no se ha separado un solo minuto de la escuadra nacional que se prepara para la serie ante Paraguay, por la Zona II Americana y que arranca este viernes en el Club Palestino de Las Condes.

Y es que su presencia se nota, y mucho. Desde el interior del conjunto que capitanea Nicolás Massú, aseguran a Emol que "todos estamos felices de ver cómo está el 'Chino'. No te imaginas lo motivado y cercano que está con el grupo. Se le ve muy buena onda, muy compenetrado con todos".

Si bien Ríos se mantiene bajo cierta restricción médica, la misma fuente señala que "está con muchas ganas de trabajar. La verdad que estamos disfrutando la posibilidad de entrenar junto a un genio. Es el primero en llegar a los entrenamientos en la mañana, entrega instrucciones a los más jóvenes y en algunos ratos bromea... Está disfrutando y comparte bastante en los almuerzos y en la comidas con el grupo".

Y si en algún momento hubo dudas de la relación entre Ríos y Paul Capdeville, a quien criticó en algún momento por su nivel tenístico, hoy todo está aclarado: "Hubo una conversación muy franca entre ellos, se dijeron todo lo que se tenían que decir y ahora no hay ningún problema. El grupo está muy unido y confiado en hacer una buena serie contra los paraguayos", afirman desde el elenco criollo.

En tanto, para el joven tenista Christian Garín, integrante del elenco chileno, la presencia de Ríos "ha sido algo espectacular. El 'Chino' es una de los mejores tenistas de la historia y poder tener la posibilidad de entrenar con él es un verdadero lujo".

"Es un aporte ciento por ciento, con toda su experiencia me ayuda mucho y me entrega consejos, eso te motiva mucho más para enfrentar los partidos contra Paraguay", agrega el 397° del planeta.

Por su parte, Gonzalo Lama, otro nominado del equipo, opina que "Marcelo está super compenetrado con todos. Siempre te dice un consejo, se preocupa de tus golpes. Lo veo con muchas ganas y disfrutando con cada uno de nosotros. El 'Chino' es muy importante para el grupo, tener de cerca a un ex tenista número uno del mundo es lo máximo".

Es el renacer de Marcelo Ríos Mayorga junto al equipo chileno de Copa Davis, ese que sueña con ver de vuelta en el Grupo Mundial, tal como lo señaló hace unos meses atrás. 

El "Chino" está disfrutando... 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?