EMOLTV

Alexis ingresó para cambiarle la cara al Barcelona que empató con Atlético en Champions

El cuadro culé perdía por la cuenta mínima ante los "Colchoneros", hasta que Neymar puso el 1-1 a los 71' de partido, después que entrara el chileno.

01 de Abril de 2014 | 17:51 | Emol
imagen

Alexis siempre activo en el área.

AFP
SANTIAGO.- Había hecho un partido muy discreto el Barcelona. Pero la apertura de la cuenta del Atlético de Madrid y el ingreso de Alexis Sánchez le cambiaron la cara y logró empatar un duelo que le parecía muy complicado incluso de conseguir la igualdad.

Al final, el elenco de Gerardo Martino se quedó con un 1-1 en el Camp Nou en el duelo de ida de los cuartos de final de la Champions League.

Sánchez ingresó a los 68', cuando su equipo caía 1-0 tras el golazo de Diego a los 56'. Y desde el momento que entró el tocopillano, el conjunto catalán cambió.

Y no es que Alexis se convirtiera en figura, sino que su movilidad y su sola presencia en el área comenzó a llevar más peligro al arco de Courtois.

Tres minutos más tarde del ingreso del formado en Cobreloa Neymar recibió a la entrada del área un pase de lujo de Iniesta y definió cruzado. Era el empate... 

De ahí vinieron los mejores minutos de los blaugrana, después de un enredado primer tiempo donde no pudieron sacarse la marca y férrea defensa impuesta por Simeone. Como siempre, el Atletico espero en su terreno a Barcelona y le dejó poco espacio para llegar al arco.

A dos minutos del final Alexis pudo haber definido el partido. Ingresó al área y cuando ya había sorteado la marca hizo un enganche de más. Se la alcanzaron a robar para mandarla al lanzamiento de esquina.

El gol del triunfo también estuvo en los minutos finales en los pies de Messi que cobró un tiro libre, tras falta al propio Alexis, pero Courtois estuvo fenomenal como toda la tarde.

Merecido empate para ambos equipos que deberán definir quién avanza en el duelo de vuelta. Para Martino quizás queda la enseñanza de que con tres delanteros complicó mucho más a un cerrado Atlético.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?