EMOLTV

FIFA prohíbe al Barça realizar fichajes en la próxima temporada

El cuadro catalán recibió el drástico castigo hasta junio del 2015 "por infracciones relacionadas con el traspaso y la inscripción de jugadores menores de 18 años".

02 de Abril de 2014 | 11:19 | Emol
imagen

Dura sanción de la FIFA.

AP
SANTIAGO.- Una dura sanción recibió esta mañana el Barcelona de España. Y es que la FIFA castigó al cuadro catalán con la imposibilidad de contratar a jugadores en la próxima temporada.

La drástica medida responde a las "infracciones relacionadas con el traspaso y la inscripción de jugadores menores de 18 años", según informa el sitio web oficial del ente rector del fútbol mundial.

"Se constató que la RFEF y el FC Barcelona habían violado varias disposiciones relativas al traspaso y la primera inscripción de menores de nacionalidad extranjera en el club, así como otras normas relativas a la inscripción y participación de ciertos jugadores en competiciones nacionales. Las investigaciones versaron sobre varios menores inscritos en el club que participaron en torneos con el equipo durante varias temporadas entre 2009 y 2013", se lee en el comunicado.

Además, se señala que "se ha constatado que el FC Barcelona infringió el art. 19 del reglamento con diez futbolistas menores de edad y cometió otras violaciones respecto a otros jugadores, entre ellas, algunas relacionadas con el anexo 2 del reglamento".

Esto, "para la Comisión Disciplinaria de la FIFA se trata de infracciones graves y ha decidido sancionar al club con una prohibición de realizar traspasos tanto nacionales como internacionales durante dos temporadas consecutivas completas y una multa de 450.000 francos suizos. Asimismo, se ha concedido al club un plazo de 90 días para regularizar la situación de todos los jugadores menores afectados".

En lo que respecta a la Federación Española, "la Comisión Disciplinaria ha determinado que esta federación también violó el art. 19 del reglamento y otras disposiciones relativas a la transferencia y primera inscripción de algunos menores. En este sentido, se ha impuesto a la RFEF una multa de 500.000 francos suizos y se le ha concedido un periodo de un año para que modifique su marco regulatorio y el sistema de transferencia de menores vigente".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?