Unión pasó a octavos.
AFP
SANTIAGO.- El histórico "maracanazo" de Unión Española ante Botafogo por la Copa Libertadores fue ampliamente destacado por los medios brasileños este jueves.
"Unión Española se robó el show en Río y complicó a Botafogo" tituló el portal Globoesportes en su crónica del partido disputado anoche en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
Eso sí, resaltan que para ellos el penal sobre Sebastián Jaime, que permitió el gol de Gustavo Canales, fue dudoso. " Para empeorar las cosas, el árbitro uruguayo Daniel Fedorkzuc cobró un penal dudoso para Unión Española en un ataque chileno raro. Solo e l juez vio la falta de Julio Cesar sobre Jaime", señalan.
Por su parte, Lance publicó que "e quipo chileno ganó en la última hora del miércoles, en el Maracaná, por 1-0 con un dudoso penal cobrado por el árbitro".
Además, destacan al portero Diego Sánchez como gran responsable de prohibir que los brasileños empataran el marcador. "Tuvo una notable actuación y privó a Botafogo de varias ocasiones" comentó Estadao.
Mientras que Extra señaló que "e l equipo de Unión Española fue poco incisivo en sus ataques . Mal terminado y no exigió a Jefferson. El portero Sánchez mostró cierta seguridad".