EMOLTV

Basilea de Díaz goleó al Valencia de Vargas y quedó a un paso de la clasificación en la E. League

El cuadro suizo se impuso por 3-0 en condición de local. En tanto la Juventus, con Mauricio Isla hasta los 78' y sin Arturo Vidal por suspensión, derrotó como visitante por 1-0 al Lyon.

03 de Abril de 2014 | 18:38 | Emol/Agencias
imagen

Díaz fue titular y su actuación fue fundamental para la supremacía de Basilea.

AFP

SANTIAGO.- Una ventaja que puede ser crucial sacó el Basilea de Marcelo Díaz sobre el Valencia de Eduardo Vargas en la ida de los cuartos de final de la Europa League. El elenco suizo mostró categoría para hacer respestar su condición de local y goleó por 3-0 al conjunto español, quedando al borde del paso a semifinales.


El argentino Matías Delgado fue el héroe de la noche para los suizos, con dos tantos en la primera parte (minutos 34 y 38), aunque en la segunda tuvo que ser sustituido por lesión, en el minuto 57. El tercer gol del Basilea lo logró en el 90+1 Valentin Stocker, dejando el objetivo de las semifinales muy difíciles para el Valencia.


El equipo español queda contra las cuerdas en un torneo donde fue campeón en 2004, con la anterior denominación de la Copa de la UEFA, y en el que confiaba para salvar la temporada, ya que en la Liga española va octavo y está a 9 puntos del Villarreal (7º), que ocupa el último puesto clasificatorio para la próxima Europa League.


La noche tuvo otra noticia negativa para el Valencia en Basilea, ya que su jugador suizo Philippe Senderos se lesionó en la primera mitad y tuvo que ser sustituido a la media hora por un problema muscular.


El Basilea, por su parte, consiguió sobreponerse al hecho de tener que jugar como local con las gradas vacías, después de una sanción de la UEFA por la actitud de un sector de su hinchada en el partido de vuelta de octavos de final contra el Salzburgo austríaco.


Marcelo Díaz fue parte fundamental del funcionamiento del elenco suizo, ya que mediante su buena visión de juego aportó al permanente dominio del Basilea que está a un paso de las semifinales, instancia a la que llegó el año pasado y en la que quedó eliminado a manos del Chelsea, equipo que terminaría siendo campeón.


En tanto Eduardo Vargas se mostró muy activo en la zona ofensiva del conjunto "ché", sin embargo el oriundo de Renca falló por los menos tres opciones claras de gol.


Por su parte la Juventus de Mauricio Isla y Arturo Vidal consiguió un buen triunfo como visitante sobre el Olympique de Lyon. El elenco turinés, que contó con el lateral hasta los 78' y sin el formado en Colo Colo por suspensión, se impuso por 1-0 gracias al tanto de Leonardo Bonucci (85').


En los otros resultados de la jornada de la Europa League, el Benfica venció por 1-0 de visita al AZ Alkmaar (Eduardo Salvio 48'), mientras que el FC Porto se impuso como local por el mismo marcador sobre el Sevilla (Eliaquim Mangala 31').

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?