EMOLTV

Romero y la derrota: "No fuimos capaces de neutralizar y nos faltó fineza para concretar"

El técnico de la U no quiso dramatizar con el arbitraje tras el 1-0 que les propinó Colo Colo. "Hay que estar ahí, en los zapatos de don Eduardo (Gamboa). Las cosas ocurren como son".

07 de Abril de 2014 | 04:50 | Emol
imagen

El técnico de Universidad de Chile Cristián Romero.

EFE

SANTIAGO.- Tras la derrota ante el archirrival Colo Colo, el técnico de Universidad de Chile, Cristián Romero, analizó el 1-0 que el cuadro albo le propinó a los azules.

El DT del elenco laico comenzó señalando que "fue un partido bastante extraño. Fue mucho castigo por lo que realizamos en el juego".

Agregó que "en el primer tiempo tuvimos tres ocasiones de gol, pero nos quedamos abajo por una desafortunada jugada, aunque no voy a reprocharle nada a los jugadores".

Romero insistió que "tuvimos la posición del balón y el protagonismo, pero nos faltó la fineza para concretar las ocasiones, además de los penales no cobrados".

El esa línea no quiso dramatizar con el actuar del jueza de la brega Eduardo Gamboa. "Hay que estar ahí, en los zapatos de don Eduardo. Las cosas ocurren como son, él pensó que no era penal contra Rubio y sí consideró que fue falta contra Fierro en el gol de Patricio (Rubio)... fue no más".


"Colo Colo nos ganó, los partidos se ganan con goles y serán los justos campeones. Nosotros no fuimos capaces de neutralizar y nos faltó finiquito para poder ganar", insistió el DT.

De cara a lo que viene en la Copa Libertadores, donde la U necesita una victoria ante Defensor Sporting de Uruguay para avanzar a los octavos de final, Romero dijo que "tenemos posibilidades intactas y confío en la capacidad y el profesionalismo de los jugadores para seguir en la Copa".

Finalmente el técnico de los azules se refirió a la detención del volante de Colo Colo Jason Silva por pisotear un lienzo de la U. "Hay que desterrar definitavamente. Esa rivalidad debe existir pero debe ser deportiva no traspasar los límites. Llama la tensión una reacción destemplada de esta forma sobre todo si el equipo ganó".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?