EMOLTV

Jason Silva será formalizado este lunes tras quedar detenido

El volante de Colo Colo tendrá que someterse al control de detención, para pasar mañana a Tribunales, luego del incidente en el que se vio involucrado en el superclásico del fútbol chileno.

07 de Abril de 2014 | 09:18 | Emol
imagen

El volante será sancionado por la Ley de Violencia en los Estadios.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El incidente en el Superclásico del fútbol chileno no le saldrá barato a Jason Silva y el jugador de Colo Colo deberá pasar la noche detenido en la comisaría, para mañana ser formalizado en tribunales.

El volante albo será sancionado bajo la Ley de Violencia en los Estadios, acusado de "flagrancia e incitar a la violencia en un recinto deportivo" luego de pisotear un lienzo de Universidad de Chile mientras celebraba el triunfo.

Las imágenes son elocuentes. El mediocampista aparece sobre la pista de recortán del recinto encima de la bandera. La patea y la pisa una y otra vez, de frente a los simpatizantes.

Tras ello, se decretó la orden de detención de Silva, quien fue escoltado por Carabineros a la salida del estadio, para dirigirse a la 19° Comisaría Providencia, donde se mantendrá hasta mañana. 

Cabe señalar que la acción del mediocampista fue repudiada por el Jefe del Plan Estadio Seguro, José Roa, quien incluso pidió a la ANFP y Colo Colo tomar medidas contra Silva, asegurando que su comportamiento "se aparte del fair play".

A su vez, mientras el plantel y el cuerpo técnico popular prefirieron bajarle el perfil al tema, el arquero de Universidad de Chile, Johnny Herrera, disparó con todo tras el encuentro, asegurando que la acción de Silva "es típica de un delincuente".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?