EMOLTV

NBA: LeBron James refuerza el liderato de Miami y complica a los Knicks

La gran figura de los Heat aportó con 38 puntos para la victoria por 102-91 sobre el cuadro de Nueva York, que quedó a la deriva en su afán de clasificar a los playoffs.

07 de Abril de 2014 | 08:12 | DPA
imagen

James volvió a ser la figura.

Reuters
LOS ANGELES.- Miami Heat demostró que está preparado en caso de medirse a New York Knicks en la primera ronda de los playoffs: el campeón de la NBA venció por 102-91 con 38 puntos de LeBron James, reforzó su posición de líder de la Conferencia Este y complicó la octava plaza que busca el equipo neoyorquino.

Y eso a pesar de que J.R. Smith anotó diez triples para los Knicks, récord del equipo y a dos de la mejor marca de la NBA , para un total de 32 puntos. Los 22 intentos desde más allá de la línea supusieron un récord en la liga norteamericana de baloncesto.

"No era realmente mi objetivo", dijo Smith sobre sus triples. "Vi los tiros abiertos y traté de aprovecharlo", aseguró el jugador, que en los últimos tres encuentros ha anotado 24 lanzamientos de tres.

Carmelo Anthony, la estrella del equipo de Manhattan, hizo apenas 13, ya que continúa con problemas en el hombro derecho. El viernes anotó sólo diez frente a Washington Wizards, partido también perdido por los Knicks. Ante Heat ni siquiera lanzó a canasta en el último y decisivo periodo.

"Le duele", dijo el técnico de los Knicks, Mike Woodson. "No pude darle descanso. En la segunda parte nos dio lo que tenía", agregó. El Heat refuerza su posición en cabeza del Este con un balance de 53-23 al aprovechar la derrota de Indiana Pacers (53-25) por 107-88 en casa ante Atlanta Hawks.

Los Knicks son novenos (33-45) en la pugna con Atlanta (34-42) por la octava posición, la última que da acceso a los playoffs por el título. El octavo se medirá con el primero, por lo que podría darse un duelo Heat-Knicks en primera ronda, aunque ahora los Hawks tienen ventaja en el sprint final de la liga regular, que concluye el 16 de abril.

"Nuestro destino está casi ahora en manos de Atlanta", admitió Anthony, que siempre jugó los playoffs. "Es duro. Mi destino está en manos de otros", añadió con una lesión que llega en el peor momento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?