EMOLTV

Heller al asumir en la U: "Me puedo comprometer más al estadio que a ganar la Libertadores"

El empresario tomó hoy oficialmente el cargo que dejó José Yuraszeck y avisó que el nuevo técnico del equipo azul estará definido en mayo.

07 de Abril de 2014 | 13:40 | Emol
imagen

Heller dice que sí o sí la U tendrá estadio en su mandato.

Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Carlos Heller asumió oficialmente este lunes como nuevo presidente de Azul Azul, la concesionaria que maneja los destinos de la Universidad de Chile, reemplazando en el cargo al saliente José Yuraszeck.

Y de entrada se comprometió a la construcción del estadio propio para la U antes de que finalice su mandato. Es más, señaló que el nuevo recinto es más cercano que ganar un torneo internacional.

"El estadio llegará antes que otra cosa. Me puedo comprometer más al estadio que a ganar la Libertadores", avisó en conferencia de prensa en el Centro Deportivo Azul.

Consultado por si no era un arma de doble filo prometer estadio, algo que no cumplió Yuraszeck, Heller expresó que "es arriesgado hacer propuestas, pero vamos a trabajar para que durante mi mandato se haga el estadio. No es fácil".

Refiriéndose a la elección del nuevo entrenador, el empresario señaló que "no puede pasar de mayo la elección del técnico. Hay una carpeta grande de nombres. Berizzo es un muy buen técnico pero hoy está entrenando a un equipo rival. Gareca es un tremendo técnico internacional".

En relación a sus objetivos en la cancha, el nuevo timonel comentó que "queremos que la U se posicione en los torneos internacionales, vamos a trabajar para eso".

Minutos antes de que sea presentado Heller, fue el momento de la despedida de Yuraszeck. Y lo hizo con una autocrítica. "El gran tema pendiente es el estadio y estoy convencido que Carlos Heller hará un tremendo esfuerzo para que la U tenga estadio lo antes posible", sentenció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?