Estos abrazos podrían repetirse en Macul el próximo domingo.
Juan Eduardo López, El MercurioSANTIAGO.- El encuentro entre Colo Colo y Santiago Wanderers, por la fecha 15 del Torneo de Clausura 2013/14, se disputará a las 12:00 horas el domingo, según informó la Intendencia.
Además, se indicó que se permitió un aforo de 42 mil personas en el estadio Monumental, para el pleito que puede entregarle el título del fútbol chileno al Cacique después de cuatro años y medio.
El partido fue clasificado como tipo "A", o de alta convocatoria, por la Intendencia, que autorizó este número de asistentes a este importante cotejo. De esas entradas, 2.100 serán para los hinchas del elenco porteño, quienes se ubicarán en el sector Magallanes del recinto de Macul.
Los boletos para la hinchada alba se venderán entre martes y sábado en las boleterías del Monumental, en locales de Chileexpress y a través de internet, mediante el sistema ticket express. Además, se informó que el día del partido no habrá venta de entradas.
Por otro lado, se dispondrá de tres sistemas de control de accesos en el estadio, habrá 420 guardias privados, 20 paletas detectoras de metales y cuatro ambulancias en el recinto.
También, Intendencia informó que operarán 32 cámaras de vigilancia de circuito cerrado de televisión, las que se suman a cuatro cámaras móviles adicionales de alta definición, dirigidas a sectores de las hinchadas: local y visita.
Las puertas del Monumental se abrirán tres horas antes del partido, es decir, a las 09:00 horas del domingo.
El asesor de la Intendencia, David Morales, señaló que "el partido se jugará a las 12:00, por medidas de seguridad ante el eventual traslado de hinchas a Plaza Italia (para las celebraciones)".
El cuadro de Héctor Tapia necesita un triunfo para asegurar su estrella 30 en el profesionalismo y la primera desde el Clausura 2009.
Además, los blancos podrían entrar a disputar este pleito como campeones, si es que Universidad Católica cae derrotada el sábado ante Deportes Antofagasta en San Carlos de Apoquindo.