EMOLTV

Tony Martin gana segunda etapa de Vuelta al País Vasco, pero Contador resiste como líder

El alemán brindó espectáculo en los últimos kilómetros, al correr en solitario por delante del pelotón.

08 de Abril de 2014 | 13:31 | AFP/EFE
imagen
AFP

DANTXARINEA, España.- El alemán Tony Martin (Omega Pharma Quick-Step) ganó en solitario la segunda etapa de la Vuelta al País Vasco disputada sobre 155,8 km entre Ordizia y Dantxarinea, mientras Alberto Contador (Tinkoff Saxo) se mantiene como líder de la general.


Martin, tres veces campeón del mundo de contrarreloj, dejó a sus compañeros de escapada en los últimos kilómetros, que se convirtieron en una persecución del pelotón por detrás del ciclista alemán, de 28 años.


Finalmente, el ciclista del Omega entró en meta con 30 segundos de ventaja sobre el británico Ben Swift (Sky) y el polaco Michal Kwiatkowski (Omega-Pharma), que abrieron paso al pelotón.


Decimosexto en la etapa, Contador conserva el maillot de líder de la general, que ganó el lunes en la primera jornada de la Vuelta al País Vasco, pese a algún intento de sorprender del segundo clasificado, el también español Alejandro Valverde (Movistar).


Valverde, que está a 14 segundos en la general, aceleró en la última subida de la etapa, poco antes del final, pero Contador estuvo atento y se colocó a su rueda para entrar juntos en meta.


El miércoles se disputará la tercera etapa, la más larga de esta edición de la ronda vasca, con 194 kilómetros entre Urdazubi y Vitoria, con dos puertos de tercera categoría en los últimos 30 km, lo que puede propiciar algunos ataques.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?