EMOLTV

Bielsa se da tiempo hasta el fin de semana para responder oferta del Olympique de Marsella

El ex técnico de la selección chilena es el principal candidato para asumir en el cuadro francés, que marcha en el sexto lugar de la tabla de posiciones.

08 de Abril de 2014 | 16:31 | Emol
imagen

El ex DT de la ''Roja'' Marcelo Bielsa podría dirigir en Francia.

AP

SANTIAGO.- Una nueva oferta para que vuelva a dirigir tras casi un año de dejar el Athletic Bilbao recibió esta semana el técnico Marcelo Bielsa. 

El ex entrenador de la selección chilena es el principal candidato para asumir en el Olympique de Marsella, cuadro que marcha en el sexto lugar de la tabla de posiciones de la liga francesa de fútbol.

Según informa el diario galo L'Equipe, el DT rosarino ya se reunió con los dirigentes del Olympique y recibió una tentadora oferta para su vuelta al trabajo.

El medio señala que se esperan más encuentros los próximos días hasta que Bielsa responda el fin de semana, pero la posibilidad que dirija al conjunto francés es concreta y todo indica que su respuesta será un sí.

Vicent Labrune, presidente del Olympique, se puso al frente de las negociaciones y dio al rosarino como primera opción en la lista, aunque por ahora sigue trabajando José Anigo como técnico interino desde diciembre.

En tanto, una encuesta de L'Equipe puede ser clave para que Labrune haga un esfuerzo extra a la hora de sentarse a hablar con Bielsa y aceptar sus pedidos: el 84% lo quiere como técnico del Olympique entre las más de 10.000 personas que votaron.

Pese a ello, la regencia del conjunto galo tiene un "Plan B" ante una posible negativa de Bielsa, este sería el también argentino Mauricio Pochettino pero tiene contrato con el Southampton inglés.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?