EMOLTV

A casi 2 meses del Mundial, Holanda estudia cambiar esquema tras lesión de jugador clave

El DT holandés, Louis van Gaal, aún lamenta la marginación de Kevin Strootman, quien señala que le da "equilibrio" al equipo, por lo que analiza variantes en el sistema para disputar el grupo B donde se enfrentarán a Chile.

09 de Abril de 2014 | 10:39 | Emol
imagen

Van Gaal aún lamenta la baja de Strootman.

AP
SANTIAGO.- A poco más de dos meses para el inicio del Mundial, el técnico de la selección de Holanda, Louis van Gaal, estudia realizar cambios en el esquema que habitualmente utilizó. Esto se debe a la ausencia obligada por lesión del volante Kevin Strootman.

Para el DT holandés, quien se medirá a Chile en el grupo B, el mediocampista es un jugador clave "que le da equilibrio al equipo. Sin él, mi idea es que Rafael van der Vaart y Wesley Sneijder jueguen por delante de quien esté como tapón defensivo".

Ante esto, la más probable conformación del mediocampo sería con dos volantes de contención, tres mediocampistas con aspiraciones ofensivas y un solo punta.

La preparación de Holada comenzará el 7 de mayo con los jugadores que ya hayan terminado su participación en sus respectivos clubes. Luego, el 17 del mismo mes chocará ante Ecuador en un amistoso.

Entre el 20 y 27 de mayo estarán en un campo de entrenamiento en Portugal, para luego disputar sus últimos dos cotejos: el 31 contra Ghana y el 4 de junio frente a Galés.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?