EMOLTV

Unión Española tiene tres opciones de rivales en octavos: Cruzeiro, Arsenal y Newell´s

El elenco hispano conocerá este jueves a su oponente en la ronda de los 16 mejores de la Copa Libertadores de América.

10 de Abril de 2014 | 04:23 | Emol
imagen

Unión Española, el único equipo chileno que sigue en carrera en la Libertadores.

AFP

SANTIAGO.- Unión Española perdió 4-5 con Independiente del Valle de Ecuador, pero aún así avanzó a octavos de final de la Copa Libertadores de América 2014, siendo el único equipo chileno que logró este paso tras las eliminaciones de O'Higgins y Universidad de Chile.

El cuadro hispano ganó su grupo con nueve puntos, el peor puntaje de los líderes de zona que dejó la fase grupal del certamen continental, lo que significa que deberá enfrentar en la ronda de 16 mejores al elenco que terminó segundo en su grupo y sumó más unidades.

En esa línea hay tres elencos que podrían convertirse en el oponente de la escuadra que dirige José Luis Sierra.

El primero es Cruzeiro de Brasil, que fue el escolta de Defensor en el grupo 5 con 10 puntos y con un diferencia de gol de +6, que hasta el momento ocupa ese puesto.

Sin embargo, esto podría cambiar si Arsenal de Sarandí o Newell's Old Boys ganan sus respectivos partidos del jueves.

El elenco de Gustavo Alfaro tiene nueve puntos en el grupo 8 y recibe al clasificado Santos Laguna de México. Con una victoria llegará a 12 puntos y superará a los mineiros, mientras que con una paridad quedará por debajo del equipo de Belo Horizonte por diferencia de goles.

El otro candidato son los "leprosos", que suman ocho puntos en el grupo 6, a tres del líder Gremio (11). Los de Rosario deben derrotar a Atlético Nacional para llegar a 11 y superar al actual monarca de Brasil como mejor segundo.

Lo que sí está definido es que Unión comenzará la llave de octavos en condición de visita y luego la definirá como local.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?